7 pasos para escribir artículos de calidad con metodología profesional

7 pasos para escribir artículos de calidad con metodología profesional

 

Escribir artículos de calidad no es tener un blog en tu empresa  porque es sea una moda. El marketing de contenidos se reveló como una de los canales de marketing en línea más poderosos para hallar atraer visitas y también para convertirlos en usuarios de a poco.

No en vano, este mismo marketing de contenidos es la piedra angular sobre la que se basa el Inbound Marketing: atracción de tráfico, conversión a Leads y consecución de usuarios, todo a través del contenido de calidad.

No obstante, llegados a este punto es ineludible hacernos la siguiente pregunta

¿Tu estrategia de contenidos es eficaz ahora mismo? ¿Sabes cómo escribir buenos artículos para tu blog, que te aporten resultados?

La verdad es que difundir contenido de calidad no es tan fácil como se ve, ya que son bastantes los puntos que debemos trabajar.

Hay ciertas pautas para escribir un artículo que no todos los bloggers y compañias aplican, por lo cual en el final los resultados no llegan:

• Tienes pocas visitas en tu blog

• No llegas a capturar potenciales usuarios y bastante menos a retenerlos

• Al final no logras crear buenos contenidos para tu blog

• No logramos manifestarse en Google con nuestros contenidos

• Los usuarios no llegan. NO CONSIGUES VENTAS

Esta situación es más habitual de lo que nos se ve. Así que hoy en este articulo quiero enseñarte a redactar contenidos para tu blog de manera profesional y haciendo un trabajo sobre dos áreas concretas:

• Ofreciéndote 7 pautas para escribir artículos de calidad para tu blog

• Enseñándote 7 utilidades en línea que como profesional vas a requerir sí o sí en el momento de escribir un artículo de éxito.

¿Preparado?… Ya que vamos allá.. pero antes:

¿Cuáles son las virtudes de un blog para tu compañía? y porque escribir artículos de calidad

Decía al inicio que un hacer un blog te va a contribuir a hallar más visitas y a capturar usuarios. Como propósito final, ten claro que siempre debe estar la VENTA de nuestros productos o servicios.

Seguramente en más de una ocasión, te has cuestionado cómo me puede asistir un blog a hallar esas ventas.

Ya que la respuesta es sencilla:

Incrementando el tráfico a tu web.

La creación y publicación de contenidos de manera recurrente en el blog de tu compañía. Esto va guiarte a aumentar las visitas, siempre que estén bien dirigidos a las pretenciones de tu público propósito y bien optimizados al posicionamiento.

• Es aporta un beneficio para el posicionamiento.

Si has definido un plan de posicionamiento clara en el momento de escribir tus artículos, con toda seguridad podrás posicionarlos en las primeras posiciones de Google. Por lo cual la visibilidad de tu compañía se verá reforzada.

• Optimización de la imagen de marca de tu compañía.

Un óptimo marketing de contenidos es la manera más óptima de dar un valor diferencial para tu compañía, de exhibir a tu público en qué eres profesional.

Hacer un blog te va a aceptar principalmente hacer mejor la imagen de marca de tu compañía en internet de cara al exterior, ofreciendo resoluciones a inconvenientes de los individuos en el ámbito de aquello a eso que te dedicas.

Como ves, con solo estas tres virtudes de tener un blog hay ya fundamentos más que suficientes para incorporarlo como estrategia de marketing en línea a tu compañía.

7 pasos para escribir artículos de calidad y 10 utilidades en línea imprescindibles

Escribir artículos de calidad que te permitan atraer usuarios y además te ayuden a hacer mejor el posicionamiento SEO necesita de una metodología de trabajo específica.

Ponerte enfrente del PC y solo con tu imaginación hacer el articulo especial se me antoja difícil, por mucha vivencia que poseas.

Por eso, quiero enseñarte una metodología de trabajo realmente simple que hemos creado para estudiar rápidamente cómo se elabora un artículo y que se complementa con 10 utilidades concretas que vas a requerir sí o sí.

1.- Piensa un primer título para tu contenido. Un borrador

En la etapa inicial, siempre pensamos en aquello sobre lo que deseamos escribir nuestros artículos. Una temática cierta que puede venir influenciada por algún producto o servicio del que deseamos reportar, una fecha cercana (navidad, festividad X, etc.) o quizás ofrecer una solución a un inconveniente del usuario.

Ahora mismo, la iniciativa es hacer un primer título en forma de borrador, más adelante ya trabajaremos sobre cómo llevar a cabo títulos autenticos y atractivos para nuestro contenido.

Anótalo en tu PC y que no se te pierda

2.- ¿Qué keywords vas a usar?

A día de hoy no sirve de nada escribir artículos, contenidos o páginas comerciales si no incluyes keywords que ayuden a posicionarlos.

Si Google no te sitúa en las primeras posiciones de búsqueda, jamás llegarán a ojearlo tus individuos, por lo cual se quedará en el cajón del olvido.

Comunmente, el desarrollo de creación de contenidos para tu blog, comienza en lugar de pensando en un título, pensando en qué keywords nos importa ubicar. Y cerca de ellas construimos la historia (Storytelling) y escribes tu artículo.

Por eso, estos dos puntos frecuentemente se intercambian en el orden a continuar. No hay inconveniente, la metodología es maleable, hazlo como más fácil te resulte.

Herramientas en línea primordiales para hallar las superiores expresiones clave

Si estamos hablando de que es primordial trabajar el posicionamiento, no tenemos la posibilidad de olvidarnos de trabajar con utilidades en línea que nos permitan conseguir resultados expertos.

En esta situación, dos utilidades SEO que te voy a sugerir son:

SEMRush.

SEMRush es una utilidad en línea SEO profesional que te va a ser útil para hallar las keywords más primordiales para tu estrategia SEO. Y así escribir contenidos de calidad. Pero también para investigar a tu rivalidad.

En esta situación, estamos frente una utilidad en línea de pago que tiene una capacidad y una elasticidad excelentes en el momento de trabajar el posicionamiento.

Varios de los puntos que vas a lograr realizar con esta utilidad SEO es:

– Hallar las superiores keywords para tu web o blog.

– Trabajar sobre listados inmensos.

– Investigar al aspecto volúmenes de rivalidad de cada palabra, descargártelo todo a un Excel.

– Y desde luego investigar a tu rivalidad, tanto a nivel de keywords como Backlinks y otros.

AnswerThePublic.

AnswerThePublic es otra utilidad en línea muy buena para el posicionamiento, gratis, y que en esta situación nos irá a ofrecer una visión opuesta.

Oséa, expresiones que frecuentemente no son keywords como tal, pero que son búsquedas que hacemos los individuos en Google y que ayudarán en el momento de hacer tus contenidos.

Si en el final nuestro propósito como compañias es orientarnos a las pretenciones de nuestros usuarios, debemos entender también qué buscan y cómo lo buscan, por lo cual esta utilidad, realmente simple de utilizar, debe estar entre tus “must” del SEO.

3.- Haz una búsqueda en Google

Por muy profesionales que seamos en lo que hacemos, no tenemos la posibilidad de omitir que hay más compañias que hacen lo mismo que nosotros.

Por eso, de cara a hacer contenidos de calidad, debemos entender sobre qué temas está comentando nuestra rivalidad.

Coge ese primer título que has llevado a cabo y ponlo como és en Google. Y sobre la búsqueda saca los primeros 10 resultados que encuentres, esos que están mejor posicionados.

En un primero instante te sugiero leértelos todos rápidamente y investigar dos puntos que son escenciales y que detallaremos a continuación.

• Qué tipo de título está poniendo tu rivalidad

• Cómo está estructurando su contenido

Los dos serán de gran impulso para guiarte a escribir tu artículo, lo verás un poco más adelante.

Hasta entonces, te dejo dos novedosas utilidades en línea que te van a asistir en este paso.

Barra de MOZ.

La barra de MOZ es una extensión que puedes disponer rápidamente y de manera libre y gratuita en tu navegador preferido. Su más grande herramienta es que te va a aceptar investigar la Autoridad del Dominio (DA) y la Autoridad de Página (PA) de cada página que has sacado en este punto

La información que verás es solamente un número, pero te indicará “cómo de fuerte” es esa página a nivel de posicionamiento, lo cual te hará ver novedosas pautas para escribir tus artículos que quizás antes no habías planeado.

También te servirá para saber quién está mejor posicionado en tu área a nivel de contenidos, quizás más adelante te logre atraer una colaboración con ellos.

SEO Quake.

SEO Quake es una de mis utilidades en línea preferidas, quizás una de las que más uso. Es gratis y también la instalas como una extensión de tu navegador.

El más grande provecho que saco de ella es investigar la Consistencia de Keywords de una página. Si lo activas sobre todas las páginas que has sacado, verás rápidamente cuáles son las expresiones o expresiones que más se están repitiendo, lo que te dará una rápida iniciativa de qué keywords trabaja tu rivalidad.

4.- Diseña la composición de contenidos de tu artículo

Escribir artículos de calidad y difundir contenidos de calidad supone que el usuario los tiene hallar, pero también poder leer.

Y como desarolladores de estos contenidos, debemos confirmarnos de que les facilitamos la lectura a nuestros individuos. Por eso, al escribir artículos debemos confirmarnos de detallar una composición fundamentada en títulos y subtítulos que realice más simple hacer y leer el articulo.

Los individuos no leemos, escaneamos. Por eso, una de la primordiales pautas para escribir contenidos es ponérselo fácil al usuario. Además, si contamos con un WordPress como interfaz para nuestro blog, hay plugins como “Table Of Content” que nos van a aceptar hacer un índice dinámico automáticamente, muy útil en el momento de leer contenidos.

5.- Crea el título definitivo para escribir artículos de calidad

Basado en toda la información que viste en el punto 3, ya viste cómo creó títulos autenticos y atractivos tu rivalidad.

En este momento te toca a ti. Combina lo que viste con lo que tú sabes y crea un título rompedor:

• Hacer títulos autenticos es crítico para escribir contenidos de calidad, pero piensa que tienen que integrar keywords

• Piensa también en el usuario y crea títulos atractivos para él, que le inviten a llevar a cabo click y a leer el contenido.

6.- Comienza a escribir tu artículo

Llegado a este punto, ya tienes definido el titulo final de tu artículo, así como la composición de contenidos del mismo, por lo cual te resultará bastante más fácil comenzar a escribir.

Algunas pautas sencillas para escribir buenos artículos a día de hoy hablan de:

• Hazlos muy simples, como si estuvieras contándoselo a un amigo,

• Usa con párrafos cortos de no más de 2 o 3 líneas

• Tiene dentro links internos y externos

• Tiene dentro imágenes e imágenes, vídeos, infografías, etc

El estilo de redacción es sustancial, de la misma manera que cómo escribiste el artículo. Cuanto más fácil de leer lo hagas, mejor.

Con estos consejos expertos y tiempo y práctica podrás escribir artículos de calidad. útiles para tu audiencia y para el SEO.

Y como utilidades en línea para este capítulo, se me suceden algunas como:

Pixabay, FreePik, Giphy… ámbas primeras son apps en línea o bancos de imágenes gratis para tus artículos, que puedes usar sin miedo a derechos de creador. Son libres, por lo cual las puedes poner como és o modificarlas, a tu manera.

La última es precisamente lo mismo pero en esta situación de GIFs animados, que puedes bajar e integrar a tus contenidos

7.- Recuerda publicitar tu blog

Promocionar tu blog es tan sustancial o más que escribir artículos de calidad, ya que si no llegan a tus individuos jamás los leerán.

Son bastantes los canales que tendrás que usar para hallar publicitar tus contenidos como corresponde, algunos de ellos tienen la posibilidad de ser:

Facebook. Asegúrate de que tus fanáticos en esta comunidad los leen y además interactúan con ellos.

Twitter. Más allá de que es una comunidad muy ágil, varios de nosotros hallarnos en ella resultados inmejorables. Si tu público está aquí, es un óptimo lugar para publicitar tus contenidos.

Linkedin. La comunidad de Networking más especial, se encuentra dentro de los sitios donde mejor podrás publicitar tus contenidos, si tienes una banco de información de contactos extensa y leal.

Mailing. Tener una aceptable banco de información de suscriptores es primordial para agrandar las visitas a tu portal web o tu blog. Envíales tus articulo en primicia en tu Newsletter y verás cómo los resultados llegan próximamente.

¿Y qué utilidades en línea puedes usar en esta etapa de promoción de tus contenidos?

Ya que algunas de las que más utilizo son:

Feedly.

Esta utilidad en línea es fantástica, gratis, y te servirá para agrandar el poder de promoción de tus contenidos en comunidades, de la misma manera que para dar a conocer contenido de afuera a tus seguidores y estar informado de lo que sucede en tu área.

Realmente simple, increíblemente útil en su versión móvil y más que nada muy ágil en el momento de facilitarle la publicación de contenidos en las comunidades.

RiteTag.

Una utilidad en línea muy útil si trabajas en Twitter y necesitas comprender qué Hashtags con los más usados.

Mail Relay.

Mail Relay se encuentra dentro de las superiores utilidades para llevar a cabo Mailing que he popular, además de las más poderosos. Mi elección por esta concretamente se apoya en su capacidad y seguridad en los envíos, así como el trabajo con Autorespondedores.

Por último, un aspecto que no tenemos la posibilidad de olvidar jamás cuando estamos hablando de llevar a cabo marketing de contenidos en nuestra compañía, es el de medir y investigar resultados.

Y aquí sin lugar a dudas, la utilidad más especial es Google Analytics. Google Analytics es una Aplicación de Google que tiene una capacidad en el momento de medir y investigar resultados inalcanzable.

Además es gratis por lo cual investigar resultados y ver cuáles son las primordiales métricas que tienes que conocer es otro “must” en tu estrategia de marketing de contenidos.

Establece los KPI´s que más te interesen (visitas, páginas más vistas, duración media de la visita, rebotes, visitas mensual, objetivos, tasa de conversión, etc.). Y modifica o enfatiza el trabajo de escribir artículos que has estado realizando hasta hoy.

Seguramente con todos estos consejos, en este momento estás en condiciones de crear buenos contenidos para tu blog, de escribir artículos de calidad, bastante más optimizados y más virales…

Si es así, suerte, en breve verás cómo los resultados acompañan.

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Le ofrecemos las debido al creador por ayudarnos a crear este artículo.

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