como-agregar-tu-negocio-en-google-Maps.

Como agregar tu negocio en Google Maps

¿Que es Google Maps?

Es un servicio que fue desarrollado por Google, con el cual se puede encontrar la ubicación exacta de, negocios, ciudades, atracciones en Internet u hoteles  a través de aplicaciones. Podemos considerar a Google Maps como una búsqueda vertical de ubicaciones. Para la visualización se usan tanto datos de satélite como imágenes aéreas. Con Street View, que está integrado en Google Maps, también podremos ver rutas, casas ,regiones etc. Así también como agregar tu negocio en Google Maps.

¿Como agregar tu negocio en Google Maps?

Sin duda es una herramienta que es necesaria como dueño de un negocio. Registrar tu empresa o negocio en Google Maps nos ayudara a aumentar la visibilidad de  en Internet de tu empresa y mejorará tu posicionamiento en Google, y así también conseguirás que tus clientes encuentren tu negocio dentro de Google Maps. Millones son los usuarios que hoy en día buscan información en Google Maps todos los días. Se calcula que aproximadamente un 40% de las búsquedas con intención de compra tienen carácter local. Esto refiere a servicios, negocios, y productos para adquirirlos a nivel local, dentro de la ciudad desde donde el cliente realiza la búsqueda.

Tener tu negocio registrado en Google Maps vas a aumentar considerablemente el alcance a potenciales clientes, de una forma rápida, sencilla y sobre todo ¡GRATIS!

El servicio de geolocalización de empresas de Google cambio su nombre a Google Mi Negocio, o Google My Business. Los usuarios cuando realicen sus búsquedas locales, acerca de productos o servicios que ofreces, encontraran resultados de Google Maps, representando la localización de tu empresa y una ficha de tu empresa, donde podrán ver : tu e-mail, tu dirección, tus  horarios de apertura o de atención al cliente, tu dirección web, fotos de tu empresa, productos, logotipos y ¡hasta videos de tu empresa!. Es fácil y ni siquiera requiere que tengas tu página web (aunque te recomiendo tenerla).

 Pasos para registrar Tu Empresa en Google Maps

  1. Acceder a Google Mi Negocio.
  2. Si te pide tu cuenta, ingresa preferentemente tu cuenta de GMail de empresa  y pulsa en Añadir una Empresa Nueva.
  3. Rellena el formulario:
    • País
    • Teléfono: pon tu teléfono principal (Teléfono fijo preferiblemente, será mejor valorado por Google al tratarse de un servicio para empresas locales)
    • haz clic en Buscar Información de Empresa
    • Si  ya aparece tu empresa y quieres reclamarla para tener control sobre la información y poderla editar, haz clic en Editar
    • Dirección Postal, Código Postal, Ciudad/población, Provincia
    • Teléfono principal (Fijo, preferiblemente). Podes también añadir mas como el teléfono celular
    • Correo electrónico (De empresa, preferiblemente)
      Sitio web (o blog, si no tienes web). Si no tienes web, ni blog, déjalo en blanco, no pasa nada.
    • Descripción: Es importante dar una descripción de tu empresa, concisa pero que sea atractiva.
    • Fotos y Videos: Les recomendamos que los suban ya que dará una mejor impresión
    • Categoría: podes definir hasta 5 categorías que mejor describan tu actividad.
  4. Después de rellenar los datos de la empresa, debemos verificar en el mapa de la derecha si está bien situada, de lo contrario, la ubicas manualmente en el mapa. al finalizar, pulsa el botón Enviar.
  5. Luego estarás en una página donde te pregunta cómo validar la información. Google sólo acepta una forma para poder validar la información, y es a través del correo tradicional.  Google te enviará un correo a la dirección que hayas dado como dirección de tu empresa, y se te enviará un PIN, un código que te hará falta introducir dentro del perfil de empresa que has creado, para completar el registro.
  6. Este correo llegara en varias semanas, dependiendo del caso, ya que es un proceso manual  (no es automático) y puede demorar. Tras introducir tu PIN, en el plazo de 24 horas (aproximadamente) estará activo tu negocio en Google Maps. Puedes comprobar si está activo, volviendo a entrar a Google Places con los datos con los que te registraste. Una vez dentro, haz clic en el Logotipo de Google Places, y esto nos llevará a los detalles de nuestra publicación.También podemos comprobar si ya está activo tu sitio, buscando tu negocio directamente en Google Maps, como lo buscaría algún un cliente.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: