Como crear una cuenta en Instagram

Como crear una cuenta en Instagram

¿Qué es Instagram?

Muchos ya sabrán, Instagram en una red social que se basa en el contenido multimedia (imágenes, vídeos cortos y GIFs). Su uso está más enfocado a celulares que para pc, pero podemos ingresar desde la web a Instagram o descargando en Windows 10 la app, pero si queres utilizar todas las funciones de esta red social debes hacerlo desde tu teléfono celular, con su aplicación para Android o para iOS. Como siguiente paso veremos como crear una cuenta en Instagram.

 Creando una cuenta en Instagram

Ya conociendo sobre esta popular red social, nos enfocaremos en como crear una cuenta en Instagram, lo cual una vez ya descargada e instalada procederemos con el siguiente paso. Abriremos la aplicación y pulsaremos el botón que dice <<Registrarse>>

Como próximo paso nos solicitara que introduzcamos nuestros datos de registro. te pedirá una serie de datos básicos para poder registrar tu cuenta:

  • Usuario y contraseña. Esos van a ser los datos de acceso a tu cuenta, si es que hace falta podrás tomarte unos minutos para poder elegir un buen nombre de usuario (que sea sencillo de recordar y que no sea muy largo) y aparte una contraseña que sea segura.
  • Nombre y dirección de correo electrónico. Estos van a ser los datos básicos de tu perfil de Instagram, por eso debemos prestar atención de introducirlos de forma correcta, sobre todo la dirección de correo electrónico que es muy importante. A esa dirección que ingresemos en nuestro registro, se enviarán tus datos y la nueva contraseña, en caso de que tengas que modificarla en algún momento, ya sea porque hayamos olvidad o por algún otro motivo.
  • Número de teléfono  Instagram hace un tiempo implemento un sistema de verificación por SMS para terminar con los perfiles falsos, ya que de ellos hay muchos. Así que te recomendamos que te registres con tu número de teléfono, para evitar problemas a la hora de verificar tu perfil, en caso de que Instagram te lo pida. No olvides añadir el prefijo de tu país.

¿Como crear un perfil en Instagram?

Crear un perfil en Instagram es  muy fácil y rápido, lo cual debemos de ir a la página principal de Instagram, o bien abrir la app desde el celular. Pensaremos en un nombre de usuario que no esté ya registrado por otro usuario y debemos de introducir el número de teléfono o el e-mail, el nombre que queramos que aparezca en el perfil y una contraseña. Cuando escribas tu nombre completo, te añadirá una sugerencia de nombre de usuario, podes seleccionar ese mismo si te gusta, darle a la flecha que aparecerá al final del mismo campo para generar una nueva sugerencia de nombre de usuario o cambiarla por la que prefieras.

El siguiente paso que realizaremos será el de añadir una imagen de perfil. Podemos hacerlo en el momento que queramos ya que no es un paso obligatorio para seguir adelante. Si vas a crear una imagen de perfil para tu cuenta de Instagram, el tamaño óptimo de ésta es de 180×180 píxeles.

  Crear un perfil de empresa en Instagram

Para crear un perfil de empresa debemos acceder a nuestro perfil, pulsar sobre las tres líneas y acceder a Configuración/Cuenta/Cambiar a cuenta profesional. Te aparecerán dos opciones la cuenta de creador o la cuenta de empresa.Te pedirá que introduzcas un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o una dirección física. Muchas personas usan esta opción para hacer publicidad para su emprendimiento o negocio, ya que es una red muy popular. A continuación, podes vincular tu cuenta de Facebook con tu perfil de empresa de Instagram.

Si buscas empezar con tu propio negocio en Instagram y no sabes como hacerlo ni contas con las herramientas necesarias, no dudes en consultar con expertos en marketing digital y promociona tu marca o emprendimiento con la mejor estrategia para capturar la atención de potenciales clientes.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: