Como-crear-una-cuenta-en-Semrush

Como crear una cuenta en Semrush

 ¿Que es Semrush?

En este post veremos que es y como crear una cuenta en Semrush. Podemos decir que, es una herramienta de web analytics. Responsable de entregar datos sólidos sobre búsquedas de usuarios y posicionamiento en la SERP de Google (tu puesto en los resultados de búsqueda). Podemos usarlo, tanto para obtener resultados sobre nuestro dominio, como para conocer mejor a los competidores. Es reconocido como un servicio completo de análisis de la competencia. Semrush ha sido cada vez más utilizado, por los profesionales en sus estrategias de SEO. Quien opera con producción de contenido, directa o indirectamente, no es suficiente con solo escribir textos buenos, para que su página web se posicione bien en Google y en otros buscadores.

Es necesario prestar atención a la audiencia que está buscando lograr entregar algo atractivo, valioso y que se destaque entre todas las demás páginas de Internet.Tener que, cumplir con todos los requisitos por cuenta propia puede ser, difícil, sobre todo en el medio digital, donde la competencia es muy grande y continúa creciendo de manera exponencial. Podemos decir que es una herramienta de monitorización de palabras clave, indispensable para cualquier departamento de marketing. Esta herramienta online, además de proporcionarte información sobre las búsquedas orgánicas, también te informa sobre las búsquedas de pago, por lo que es de gran utilidad para estrategias SEM.

Semrush te proporciona una gran cantidad de información en un panel muy intuitivo  que veremos a continuación.

La información más relevante que puedes ver en el panel inicial de Semrush es principalmente:

  • El tráfico de búsquedas orgánicas (SEO) y de pago (SEM)
  • Los backlinks entrantes de tu página
  • La publicidad display publicada
  • Las mejores palabras clave orgánicas y su distribución por posiciones
  • Los principales competidores orgánicos

 ¿Como crear una cuenta en Semrush?

Principalmente debemos entrar en la pagina de Semrush, donde nos pedirá que nos registremos, esto implica ingresar nuestro correo electrónico valido y una  contraseña, se recomienda que sea fácil de recodar, pero difícil de adivinar. Luego nos solicitara que elijamos el plan. Como podrán observar Semrush es de origen  pago, pero nos dará la opción de probarla de forma gratuita por 7 días. Una vez que nos hayamos registrado nos llegara un correo electrónico de bienvenida, lo cual debemos confirmar nuestro email, donde una vez realizada esta acción, la activación se hará exitosa y podremos comenzar con nuestra cueta en Semrush.

Por otro lado, si lo que quieres es una agencia con experiencia en la herramienta para poder tener un análisis completo de empresa y de la competencia, puedes contactar con especialistas en la transformación digital de las empresas, para ayudarte en la estrategia de Marketing digital de tu negocio.

A %d blogueros les gusta esto: