Como diseñar una estrategia de app marketing profesional

Como diseñar un plan de aplicación marketing profesional

 

.Hace unos años surgió el boom del aplicación marketing o las aplicaciones móviles y como siempre pasa en marketing digital, las compañias se sumaron en masa a la tendencia. Si tenías una página, tenías que tener un aplicación. SI o SI.

Esta vorágine dio como resultado que el aplicación store de Apple (Itunes) y el aplicación store de Android (Google Play) se llenaran de millones de aplicación para todo de públicos. De toda clase de utilidades.

Aplicación diseñadas sin reflexionar en el potencial cliente, en los objetivos, en la estrategia digital de la marca…app sin un enfoque de marketing digital profesional.

Pasó algo parecido al boom de las comunidades. Todas las compañias se publicaron a abrir perfiles en todas las redes, sin ton ni son y claro. En el final pasa lo que sucede.

Perfiles sociales libres sin investigar si el potencial cliente las utilizaba y consumía, si determinar los objetivos, sin marcar una estrategia digital de la marca…

En los dos casos se olvidaron que son utilidades para una hacer una gestión profesional de marketing digital.

Ni todas las compañias tienen que tener un aplicación, ni todos los bienes y prestaciones tienen que venderse por aplicación. Ni todas las marcas debe tener todos los perfiles sociales que ya están en el mercado.

En este artículo te contamos todo lo que tienes que entender para publicar e integrar tu aplicación con una visión profesional en marketing digital. O lo que es semejante, realizando aplicación marketing.

Que es aplicación marketing

Como siempre nos atrae comenzar la vivienda por los cimientos, vamos a daros nuestra definición.

“El aplicación marketing es una metodología que busca a través de una aplicación móvil ofrecer un valor añadido al usuario final”

Oséa, el aplicación o aplicación es un canal mas de comunicación directa con el cliente o potencial cliente.

Canal que debe dar un valor diferencial único que aporte contenido o funciones únicas.

Y que desde luego el usuario no encuentre en la web, las comunidades o en la tienda física.

Como utilidad profesional de marketing, debe complementarse en la estrategia de marketing digital de la marca.

App marketing si o aplicación marketing no

Para responder a esta cuestión, te lo vamos a poner muy simple.

Responde las siguientes 8 preguntas:

1. ¿Tu aplicación móvil o aplicación va a prestar un servicio que aporte valor real al usuario en relación a funciones o contenido?

2. ¿Está tu público listo para utilizar esta clase de tecnología?

3. ¿Tu público es usuario de los aplicación store?

4. ¿Qué presupuesto has planeado asignar al avance y promoción del aplicación?

5. ¿Cómo vas a hacer monetizable esa inversión?, ¿cuántos usuarios necesitas para lograr el punto de equilibrio?

6. ¿De que forma vas administrar el aplicación?, ¿contenido recurrente, un formulario, un juego, una ocupación, freemium…?

7. ¿Conoces los términos ASO y marketing mobile?

8. ¿Dispones de orientación digital?, ¿inviertes con éxito en marketing digital?

Si has respondido afirmativamente y con datos reales a todas las cuestiones puedes comenzar a plantearte integrar un aplicación en tu estrategia digital.

6 Virtudes de integrar el aplicación marketing

Publicar una aplicación profesional al mercado acarrea varias ventajas:

1.- Las aplicaciones se instalan en el gadget móvil del usuario. Hay un número con limite de espacio y alojamiento en cada terminal.

El cliente tiene menos de 20 segundos para elegir si se descarga o no el aplicación de nuestra marca.

Si hacemos el trabajo bien tienen la posibilidad de ser útiles varios años.

2.- El usuario ingresa a la información en un solo click.

Las aplicación aceptan comunicaciones directas con el cliente, ingreso a la información y funciones en un solo click. Además la agilidad de ingreso es bastante más grande que la de algún web.

3.- Las alertas “push” aportan valor y desarrollan mas visitas para lograr la conversión final.

Por el momento no debemos aguardar a que el cliente visite nuestra web. Incentivamos que acceda al aplicación con las alertas.

Eso si cuidemos que aporten prominente valor porque sino perderemos todo el trabajo llevado a cabo.

4.- Facilita utilizar tácticas de geolocalización y cercanía.

Si señor, ya nos encontramos en el gadget móvil del cliente. Poseemos ingreso a los datos de geoposicionamiento.

Aprovéchalo para llevar a cabo geofencing o marketing de cercanía.

5.- Las aplicaciones hacen que el gadget móvil consiguen novedosas funciones. Como entre otras cosas tarjeta de crédito o un telescopio para ver las estrellas.

El gadget móvil da una enorme versatilidad y funcionalidades que nuestra aplicación puede explotar y exprimir al máximo. Eso si precaución con los privilegios que debemos soliciar para no parecer bastante intrusivos.

6.- Es una utilidad clave en la etapa del buyer journey de “decisión” del buyer persona. Facilita a la marca ofrecer un servicio de valor añadido que acerca al usuario a la adquisición o recurrencia.

Diseñar un plan aplicación marketing profesional

No vamos a conocer América si les mencionamos que en este punto debemos comenzar por:

• Determinar desde el comienzo cuál será el público propósito potencial.

• Tener muy claro las fases del emprendimiento aplicación en el próximo año. Tienen que ser proyectos escalables.

• Estructurar cómo vas a llegar a él, a impactarle para que se descargue la aplicación móvil.

• Cuál será el modelo o business revenues, para hacer monetizable tu emprendimiento.

• Vaticinar los resultados y ROI de todas las acciones que vas a realizar.

• Determinar un presupuesto de gasto e inversión.

• Encender toda la parte de analítica y monitorización al aspecto.

Todo lo mencionado lo ofrecemos por hecho. Es parte de un plan pensada y planteada.

Si ya lo tienes diseñado, puedes pasar al siguiente punto 😉

10 consejos reales para publicar tu campaña de aplicación marketing

Les deseamos ofrecer consejos reales y probados con usuarios a los que les hemos diseñado tácticas de aplicación marketing, medibles y optimizadas.

1. Define bien que va a dar tu aplicación. ¿Realmente ofreces algo diferenciador por lo cual el cliente desee abonar o bajar y ocupar espacio y memoria de su móvil?

2. No pierdas el tiempo y comienza con un Benchmarking de los primordiales competidores.

3. Te toca utilizar el ASO (App Store Optimization) o SEO para aplicación. Mira los contenidos escritos, define bien el posicionamiento de la aplicación dentro de cada stores. Selecciona las palabras clave, las imágenes y videos tienen que ser impresionantes.

4. Primordial trabajar toda la parte de vivencia de usuario o UX. Lo es todo en una aplicación. Ten presente que el cliente lo ve en escasas pulgadas.

5. Testar y evaluar una versión mínima posible antes de la publicación oficial con un pequeño conjunto de afuera de potenciales usuarios.

6. En este momento si lanza un piloto beta del aplicación a un publico segmentado bastante más grande y analízalo todo.

7. Refuerza tu campaña de aplicación marketing con una landing page con descarga directa a todos los aplicación store. Un link para Apple y un link para Android.

8. Lanza campañas de Google Adwords en mobile: avisos en Gmail, youtube, de búsqueda y display. Una de descarga directa y otras a la landing para investigar y medir las tasas de conversión.

9. Lanza campañas de descarga directa y a la landing en Facebook e Instagram Ads. Si es un aplicación profesional B2B tiene dentro LinkedIN.

10. Puesta próximo de toda la parte analítica que nos dan los back office de IOS y Android, reforzado con Google Analytic, Tag Manager…datos de todas las campañas y acciones.

Examina como se comporta el usuario con la aplicación. Tiempo de navegación, duración del aplicación, total descargas, total desinstalaciones…

Ejemplo real aplicación marketing: caso aplicación Carrefour

Que mejor que acreditar todo lo explicado que con un caso real, que trabaja, de éxito y que además hemos probado y testado: Carrefour PASS.

El enorme de la distribución alimenticia lanzó una fuerte Aplicación móvil, utilizable en IOS y Android, para llevar a cabo la vida más fácil a los usuarios que usan la Tarjeta Carreforur Pass y logren abonar donde quieran y estén donde estén.

Un plan precisamente de orientación y servicio al cliente, potenciando la omnicanalidad y la para varias plataformas de todo el mundo digital.

Bajo un lema claro y directo: lo que requiera el cliente, cuando lo desee y donde lo desee.

Como aseguraron desde nuestra marca:

“los adelantos tecnológicos tienen que democratizar el consumo y bajar los tiempos de espera…”

La iniciativa de valor central que nos expone la marca es que tengamos el gadget móvil que tengamos, y seamos del banco que seamos, vamos a poder abonar siempre con el móvil.

Ojo también fuera de un centro comercial Carrefour.

Les dejamos el spot de campaña que lanzaron para los gadgets Android:

 

Ya que la aplicación tiene dentro la tarjeta Carrefour Pass, que facilita abonar con Apple Pay o con la tecnología NFC en los gadgets Android.

Un sistema pionero e revolucionario en el mercado español.

Que contribuye la aplicación a sus usuarios

– Facilita vigilar todos los movimientos que el cliente genere con la tarjeta.

– Postergamiento de las compras en un solo click

– Cambiar las mensualidades y agrandar la línea de crédito.

– Toda la información del dinero disponible: movimientos, compras, dinero utilizable, recibos y domiciliaciones….

– Saldo del chequeahorro.

Al fin y al cabo posibilita todas las gestiones al usuario de forma simple, en pocos clicks y todo dentro de la misma aplicación.

Acabamos con el spot de la campaña de Apple Play:

 

Como diseñar un plan de aplicación marketing profesional by Unforo.net

Le ofrecemos las debido al creador por ayudarnos a crear este artículo.

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