Lo que las empresas no deben hacer en Redes Sociales

Lo que las compañias no tienen que llevar a cabo en Redes Sociales

 

Lo que las compañias no tienen que llevar a cabo en comunidades

La forma de llevar a cabo Marketing cambió drásticamente, con la llegada del Internet y los medios sociales.

Las marcas ponen empeño en acortar la distancia entre ellos y sus usuarios a fin de tener mejor comunicación. Aunque no todo está escrito en Marketing Digital, desde nuestro lugar comentamos algunas de las cosas que las compañias no tienen que llevar a cabo en Redes Sociales si su misión es ganar visibilidad, usuarios y reputación en la red social.

Las Redes Sociales tienen un papel clave en el avance de un plan de Marketing de hoy, ya que el 37% de la población mundial hace vida en estos medios.

Esto en números, sería lo mismo a 2.789 miles de individuos conectadas utilizando muchas veces por lo menos una de las diferentes interfaces.

Tal es así que es indiscutible su consideración para permitirles a las compañias conectar con su audiencia. El inconveniente es que algunas marcas creen entender cómo conducir las Redes Sociales y acaban cometiendo fallos que afectan su imagen y reputación.

Lo que las compañias no tienen que llevar a cabo en comunidades

Utilizar un plan de acción apoyado en crear presencia en línea tiene sus desafíos, ya que hay que invertir un largo tiempo en la planificación y ejecución sobre la actuación en las interfaces. En el sendero sugerimos estar notificaciones para no cometer alguno de estos errores:

1. Tener presencia en todas las redes sociales

Es verdad que las compañias tienen que estudiar sobre cómo desarrollar un plan multicanal.

Pero ser multicanal no significa estar en todos los lugares sin perseguir un propósito. Hablamos de saber, de forma capaz, en que canales está su Buyer Persona a fin de crear presencia oportuna.

Nuestra sugerencia es esforzarse por crear presencia en aquellas que guarden similitud al estilo y tono tanto de la compañía como del público, ya que así se hará más amena la comunicación con el nicho.

En la mayoría de los casos, el público nucléa su presencia en 3 interfaces distintas: Facebook, Instagram y Twitter. Aunque esta última dejó de sonar, algunas compañias ven en ella un potencial para la atención al cliente.

Lo que las compañias no tienen que llevar a cabo en redes sociales: estar en todas las interfaces.

2. No admitir las críticas

Ser líder en el mercado no es una cuestión que se consigue por al azar. Entre tanto, ser humilde y aceptar los fallos y críticas de parte de la audiencia te regresa más humano y por lo tanto más cercano al público .

Es de mal gusto remover los comentarios que tienen dentro críticas negativas, quejas o reflejan algún descontento por parte del cliente. Piensa que, sin importar ser una amenaza, tus acciones tienen la posibilidad de guiarte a revertir el asunto y incrementar la reputación de marca gracias a la buena atención del cliente.

3. Comunicar contenido publicitario

Las Redes Sociales son fantásticas porque, por su naturaleza, las barreras de comunicación entre cliente y compañía se han derribado para toda la vida.

Aquellas marcas que quieren hacer una lluvia de propaganda a través de estos canales, debe entender que está haciendo un trabajo para terminar con su imagen y reputación en línea.

Ya hace un largo tiempo el público propósito dejó de ser un receptor pasivo de propaganda.

Y es justo que aprendamos a publicitar bienes y prestaciones en su justa medida, desde nuestro lugar, suponemos que del 100% de las publicaciones compartidas, sólo un 20% sea destinado a la promoción. El resto hay que dedicar al contenido de valor y a la conversación natural con el público.

4. Difundir el mismo contenido en las diferentes plataformas

Facebook, Twitter, Instagram, Youtube son interfaces que tienen estilos diferentes y está muy mal visto que se comparta el mismo contenido y, peor aún, si se comparte simultáneamente.

Deja ver que las compañias están haciendo un trabajo bajo un plan poco elaborado y muy mal planeado.

El hecho que tu audiencia esté activa en estas interfaces, no significa que quiera ver lo mismo en cada una, al opuesto, el usuario de las Redes Sociales demanda contenido nuevo, original, atrayente y, más que nada, distinto.

Piensa en qué instante es bueno difundir un video en Redes Sociales, cuál es la hora más favorable para llevarlo a cabo y más que nada en qué instante del día crees que tendrá mejor alcance.

5. Reflexionar en conseguir un prominente número de seguidores

Desde cuando se nace de las Redes Sociales, para las compañias fué un verdadero reto lograr un prominente número de seguidores. Ya que se estima que a más grande proporción de seguidores más provecho se obtendrá de un plan.

El número de seguidores sí importa. Ya que si la red social es grande, la compañía incrementa la posibilidad de poder un:

– Mejor alcance.

– Transformarse en predominación sobre su mercado.

– De crear más tráfico web…

Pero la proporción de seguidores se regresa un aspecto negativo si la compañía no consigue influir e jugar con su audiencia.

Entonces, lo aconsejable que es que se trabaje en crear engagement simultáneamente que en llevar a cabo crecer su lista de seguidores.

Las Redes Sociales son aliadas de nuestras tácticas para crear presencia en línea.

También son buenas para crear tráfico hacia tu web, pero para que genere valor en un plan de Marketing, hay que estudiar a usarlas de manera correcta.

Por ahora sería bueno tomar en cuenta estos 5 fallos y no cometerlos si se quiere tener una aceptable presencia en línea.

Lo que las compañias no tienen que llevar a cabo en Redes Sociales by Unforo.net

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