Marketing impreso, definición y porque aplicarlo en marketing digital

Marketing impreso, definición y porque aplicarlo en marketing digital

 

¿Es el marketing impreso una utilidad de marketing digital necesaria a desarrollar por marcas y compañias?

La respuesta para nosotros es mas que visible, SI. Pero hay muchas marcas que han olvidado la consideración de impactar al cliente de formas diferentes.

Y aquí es donde deseamos centrarnos en el artículo de hoy.

En un mundo donde se destaca lo digital, el marketing impreso o los materiales impresos, van ganando lote, evolucionando y readaptándose.

Fallecer o adaptación es la cuestión. La industria lo tuvo claro.

Las imprentas en línea han fusionado los dos mundos abriendo novedosas oportunidades a compañias y marcas para diseñar campañas digitalmente a costos confrontados y con un prominente encontronazo.

Así el marketing impreso está pasando de ser un elemento de volumen, de mala calidad, mínimo encontronazo y bajo coste; a un aspecto diferenciador y de encontronazo en la estrategia de marketing 360

Qué es el marketing impreso

ya lo hemos adelantado en la introducción del artículo, pero allá vamos a daros una definición propia:

“son los elementos impresos, que forman del plan de acción de marketing anual ejecutado, que buscan impactar de manera directa en la gente a través de los 5 sentidos”

Si has leído bien, el marketing impreso se puede:

– Ver: algún parte impresa juega con este sentido.

– Comer: ¿jamás una marca les ha regalado algo dulce corporativizado?. Desde una cookie a un cake cup.

– Oler: desde las clásicas muestras de las revistas a ideas creativas mas destacadas como impregnar del olor del producto a la parte.

– Oir: las tarjetas musicales de toda la vida 😉

– Tocar: inmensidad de texturas y tipos de materiales.

Es de los pocos tipos de marketing que nos permite jugar con todos los sentidos. Y además el cliente lo consume en su propia casa u oficina.

A que en este momento empiezas a plantearte porque no haces esta clase de marketing.

Además debido al mundo digital lo poseemos bastante mas simple. Y el marketing impreso ha evolucionado adaptándose a las pretenciones reales de sus usuarios.

Solo debemos buscar en Google una imprenta en línea profesional que nos den esta clase de servicio con calidad, garantías, en período y a buen precio.

Tipos de marketing impreso o materiales offline

Siempre viene repasar la diversidad de opciones que nos da el marketing impreso:

Material de propaganda exterior.

Si deseamos impactar a nuestros potenciales usuarios en el exterior no hay mas remedio que pasar por el marketing impreso. Aunque bien es verdad que ya conviven con pantallas y vallas digitales.

La distingue el nivel de encontronazo. Las digitales para amortizar la inversión frecuenta llevar un carrusel de anunciantes o marcas. La impresa solo una marca, un solo USP y un claim directo al corazón del cliente.

En esta tipología tenemos la posibilidad de encontrar:

– Banderolas.

– Poster y avisos.

– Lonas.

– Vallas.

– Mupis y Marquesinas

– Vinilos.

– Roll up y photocall

Material promocional.

El propósito del material promocional impreso es contar en poco de espacio y de forma visual la iniciativa de valor que quiere comunicar la marca. Una oferta o promoción, una rebaja, una apertura…

Siempre debe llevar datos de contacto para que el cliente logre canjearla bien físicamente, por teléfono u en línea.

En esta tipología tenemos la posibilidad de encontrar:

– Folletos.

– Flyers

– Octavillas.

– Cupones.

Material comercial.

Es el material impreso que la marca usa para vender sus productos o servicios.

Es visible que hoy en día muchas compañias mandan un PDF al potencial cliente, pero todavía sigue funcionando el trabajar piezas impresas. El conjunto comercial deberá apreciar a que tipología de cliente le distribución el digital y quién el impreso.

En esta tipología tenemos la posibilidad de encontrar:

– Tarjetas de visita

– Dosieres comerciales.

– Argumentarios de venta.

– Agendas corporativas

Regalos promocionales y merchandising.

Son los regalos de compañía o promocionales que le agrada a las usuarios y clientes.

En este sentido la contrariedad radica en hallar elementos que entronquen con los valores de la marca. Y además cumplan una herramienta para el cliente. El objeto cuando es utilizado debe acordarse a la marca, y ese recuerdo debe ser positivo.

Esta clase de marketing impreso se usa tanto en acciones de venta directa como en fidelización de usuarios.

En esta tipología tenemos la posibilidad de encontrar:

– Serigrafiar algún objeto.

– Cuadernos y agendas.

– Cuadernos de notas.

– Calendarios.

Ventajas de usar el marketing impreso

Les ofrecemos las virtudes primordiales para integrar el marketing impreso en tu plan de marketing anual:

– Establece un contacto mas emocional con la marca al poder jugar con el mensaje y los cinco sentidos.

– Contribuye a la conversión final en la decisión de adquisición. Quien no ha comprado mas debido al catálogo de IKEA o de ToysRus.

– Retroalimentación de las acciones en línea.

– Es un marketing directo y de guerrilla.

– Diferenciación y posicionamiento.

– Prominente índice de recuerdo en la persona impactada.

– Es geolocalizado y segmentador de audiencias. Si has leído bien, puedes hacer acciones por código postal y dividir a tu target por multitud de cambiantes

Marketing impreso y online

A estas alturas del articulo no tienes que dudar en que la forma mas eficaz de diseñar y realizar tácticas de marketing rentables es hacer tácticas 360 u online-offline.

La combinación de todas las utilidades, en línea y off line, orientadas al cliente y a la persona, a los objetivos y al desarrollo de adquisición o buyer journey multiplican exponencialmente los resultados.

Porque no llevar a cabo una campaña de correo electrónico marketing automatizada donde el correo electrónico final se transforma en algo tangible y le llega a casa del cliente.

Porque no trabajar el posicionamiento de la marca en línea y fortalecerla con una acción de marketing directo fuerte.

Jamás tenemos la posibilidad de olvidar que detrás de cada gadget digital hay un individuo de carne y hueso. Y que como personas nos atrae tocar las cosas, olerlas, leerlas, disfrutarlas…de esta forma el tiempo de recuerdo perdurará en el tiempo.

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