Marketing inmobiliario digital, como definir una estrategia profesional

Marketing inmobiliario digital, como determinar un plan profesional

 

Marketing inmobiliario digital, es hora de ofrecer el paso.

Cuando estamos hablando de marketing digital y de especialización no tenemos la posibilidad de olvidar que aunque como expertos apliquemos metodologías, utilidades, best practise y know how, es primordial comprender en que área trabaja cada marca.

Cada área tiene sus características, y estas chocan de manera directa en el diseño de la Estrategia de Marketing Digital que diseñemos y lancemos.

Desde los puntos del ámbito macro y micro económico, la definición del buyer persona, el desarrollo de decisión de adquisición o buyer journey, los modelos de atribución…

En este aspecto un área que ha necesitado un cambio profundo tras la enorme crisis que a lo largo de años lo ha azotado fué el área inmobiliario. Un área que tuvo que abrirse a las novedosas tecnología y que esta ahora mismo adaptando novedosas tecnologías como las visitas de situación virtual, los vuelos con dron, los servicios añadidos y la presencia 100% digital. Y que por consiguiente precisa ya de tácticas de Marketing inmobiliario digital.

En este artículo te contamos que tienes que llevar a cabo para que tu rivalidad no te adelante por la derecha sin no ofrecerte cuenta.

¿Nos acompañas?

Que es el Marketing inmobiliario digital

Las compañias del área realizaron acciones de marketing sin conexión apoyado en campañas de propaganda (mucha radio y exterior), muchísimo marketing impreso, asistencia a ferias….pero había descuidado la parte digital.

Si estamos hablando de marketing inmobiliario digital nos nos encontramos refiriendo a:

“aplicar metodología y tácticas expertos de marketing digital a compañias cuyos servicios son la adquisición, venta o alquiler de inmuebles”

En este sentido se engloban todas las líneas de acción:

– SEO.

– SEM.

– Analítica Digital.

– Popular Media.

– Popular Ads.

– Correo electrónico Marketing.

– Inbound Marketing.

– Marketing de Contenidos.

El propósito primordial atraer tráfico calificado y de calidad (con un prominente porcentaje de quality score user), y por lo tanto incrementar las conversiones finales. Eso si el centro de la estrategia siempre en la gente.

Que si alguien está intentando encontrar entre otras cosas asesor inmobiliario en Madrid o pisos de obra novedosa en Madrid o algún otra localidad, mi marca (agencia inmobiliaria) sea de las primeras configuraciones para el potencial cliente: bien por SEO, por Adwords, Popular Ads…

Así de simple y así de complejo.

6 causas inmutables por las que tienes que llevar a cabo marketing inmobiliario digital

Las agencias, promotoras y constructoras tienen que reinventarse y comenzar a utilizar acciones de marketing digital adelantado, desde SEO on page y WPO a campañas Adwords de búsqueda y display

Con el único propósito de buscar ese nuevo cliente, captarlo y incrementar las conversiones.

Pero por si todavía te lo tienes pensado, te dejamos algunos argumentos reseñables:

1. Ejecuta las búsquedas de la vivienda en un desarrollo 100% en línea. Desarrollo en el que inspecciona, desecha y escoge con cual entrar en contacto para afinar su decisión.

2. Un usuario que visita los portales de compra-venta y alquiler de casas y que se suscribe a las señales para llevar a cabo un rastreo de su “producto ideal”.

3. Un usuario que visita las web de las agencias inmobiliarias para ver el portfolio de inmuebles antes de no contactar.

4. Un usuario que cada vez más confía en las búsqueda locales, que desarrollan seguridad.

5. Seguridad y transparencia digital. Las web, las comunidades, el contenido referido, las críticas de otros usuarios o usuarios…da garantía al potencial cliente cuando ejecuta la búsqueda digital.

6. Busca a tu rivalidad en Google y acaba de convencerte.

Estrategia de marketing digital para inmobiliarias

En este sentido lo primero que hay que hacer antes de ponerse manos a la obra es investigar y auditar que está pasando cerca de la marca.

Es muy aconsejable continuar los pasos que a continuación les sugerimos.

Benchmarketing Digital

De los primordiales competidores, directos, indirectos y aspiracionales a todos los niveles:

– Trabajo y posicionamiento de palabras clave.

– Tráfico web y fuentes de tráfico.

– Comunidades, que perfiles tienen libres, de que hablan, como es su comunidad…

– Campañas SEM: que tipo de avisos hacen, por cuales expresiones pujan…

– Correo electrónico marketing: nos suscribimos y observamos que tipo de correo electrónico remiten.

En este punto les dejamos un artículo para llevar a cabo un bechmarketing profesional.

Es primordial porque hay bastante campo de crecimiento!!!!

Auditoria interna de nuestra marca inmobiliaria

El siguiente paso es investigar desde adentro nuestra marca, si ya poseemos presencia digital o no.

Como deseamos estar en el planeta digital. Si ya poseemos presencia auditar la web, las comunidades, campañas de correo electrónico marketing, el SEO…

Si no poseemos comenzamos con el posicionamiento de la marca en el planeta digital, vamos a definir los buyer persona con aspecto, para lograr entablar donde estará presente la marca y cómo. FUNDAMENTAL.

Diseño web

Puesta próximo de la web a nivel:

Arquitectura web: una composición de dirección de Internet trabajada a nivel SEO, facilidad de uso y pensada para el usuario.

Usabilidad: la vivencia de usuario es clave, las webs tienen que ser sencillas, limpias, con ingreso a la información importante en escasos clicks…

Copywrtting: trabajar y redactar los contenidos escritos con enfoque publicitario y comercial para capturar al potencial cliente.

Conversion Rate Optimization: trabajar los puntos de fuga, los CTA y como dirigir al usuario web a las micro conversiones.

Jamás olvides que tu potencial cliente busca seguridad, garantía, que lo que vea sea lo mas real viable, información descriptiva, precio justo….

SEO para inmobiliarias

Primordial trabajar las búsquedas orgánicas, primordial fuente de tráfico para la búsqueda de casas e inmuebles.

Además la localización es primordial en este punto.

¿Has mirado si pones en Google casas de novedosa obra + tu localidad si sale tu marca en las 10 primeras posiciones?

SEO onpage

Tener la web mejorada a nivel SEO técnico, con dirección de Internet amigables, misión especificaciones, atributos alt, redirecciones, fallos 404, sitemap…

Keywords

Es primordial trabajar las expresiones claves para asistir en el posicionamiento orgánico, trabajndo palbaras genéricas, competitiva y de long tail.

WPO

A agilidad de carga es primordial, debemos trabajar este aspecto reduciendo el peso de la web, la cache, minificando….

Redes Sociales para inmobiliarias

Primordial determinar en que comunidades estará presente nuestra marca porque ahí convive nuestro target o buyer persona.

A priori tienen la posibilidad de trabajar bien Facebook e Instagram, pero hay que investigar.

Una vez libres los perfiles, marcar líneas de contenido a trabajar, calendario de publicaciones, campaña de seguidores, integrar sorteos y promociones…

SEM para inmobiliarias

Es primordial complementar la estrategia con campañas de pago geolocalizadas por localidad donde vendamos o alquilemos la vivienda y haciendo un trabajo las expresiones claves, expresiones claves ampliadas…para conseguir buenas posiciones y crear tráfico preparado a las landing page.

En esta situación activar:

– Campañas de búsqueda.

– Campañas de remarketing búsqueda y display.

Social Ads para inmobiliarias

Puede ser una opción a testear para trabajar la imagen de marca y anunciar promociones o inmuebles relevantes, bien por el valor bien por nuestro inmueble.

Sustancial disponer el pixel antes de empezar con Facebook y Twitter. Hacer públicos bien segmentados ya que es clave para el desempeño de esta clase de campañas.

Y después trabajar los copys y artes finales, publicar medir y testear. Corregir y volver a medir el trafico derivado, la calidad del mismo y las conversiones.

Analítica digital para marketing inmobiliario

Primordial en toda la estrategia medirlo prácticamente todo con Google Analytics, Tag Manger y Yandex como utilidades gratis.

Entablar macro y micro conversiones, determinar el conversión funnel, hacer eventos para afinar todas las acciones, capturar al potencial público y crear la visita deseada.

Marketing inmobiliario digital, como determinar un plan profesional by Unforo.net

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