Qué es, Factores y 15 Formas de Conseguir Backlinks

Qué es, Componentes y 15 Maneras de Hallar Backlinks

 

¿Te dice algo Link Building? Las diferentes tácticas de construcción de links van variando en todo el tiempo, habiendo ciertas acciones que se van a tener en cuenta dañinos y se incorporen otras novedosas en función de las actualizaciones de Google. El propósito de esta guía es que consigas mejorar tus esfuerzos en tu estrategia de backlinks para hallar esos que verdaderamente van a ser beneficiosos para el posicionamiento SEO en Google de tu cibersitio, tanto en términos de autoridad como de notoriedad.

 

La iniciativa con la que te tienes que quedar después de leer esta guía de la construcción de links es que tiene que prevalecer la calidad por arriba de la cantidad, por lo cual centrarse en hallar backlinks verdaderamente buenos y de tu misma temática siempre será más bueno que tener varios de dudosa procedencia que, si te pasas, tienen la posibilidad de terminar ocasionando una penalización de Google.

Para que eso no pase y poseas claros los cimientos de una aceptable estrategia de linkbuiding, en esta guía te explico qué es eso del enlace building, los componentes más indispensables de un link de categoría, las virtudes y desventajas de crear links y los puntos que tienes que tomar en cuenta descubrir links de calidad. Podrás comprender, poseas los entendimientos que poseas, todo lo relacionado con el planeta de los backlinks.

Qué es Enlace Building y para qué sirve

Los links entrantes con los que cuenta una pagina web, blog o tienda en línea son muy importantes para el posicionamiento en el buscador de la misma. Google sabe que, cuando una página es enlazada por otras, es por la calidad de sus contenidos, por el valor que contribuye con su información o por ser un líder en el área.

Como lo que él busca es ser resolutivo frente las búsquedas de los individuos, premia a las páginas que estén enlazadas mejorando su posición en el top de resultados de búsqueda. Una de las resoluciones para hacer mejor el posicionamiento en buscadores es hallar backlinks o links entrantes, pero ¿Vale todo? ¡No! Desde luego que no y, de hecho, este es la causa por la cual los expertos SEO llevan a cabo una vigilada estrategia de linkbuilding (construcción de enlaces) por medio de la que se centran en hallar links de calidad para una página web.

Hallar backlinks sin continuar algunos criterios puede terminar perjudicando al cibersitio de un método considerable, de ahí la consideración de marcar un plan para que sea eficaz. Es aconsejable empezar por investigar nuestra página para comprender la situación de partida,por lo que no estaría mal que aprendieses a limpiar tu perfil de links.

Cabe acordarse que es requisito tener un equilibrio entre la proporción de links “Nofollow” y “Dofollow”, más allá de que sólo estos últimos son los que emiten autoridad a la página receptora. En este guía los puntos que se dan a conocer se centran en los links “DoFollow“, que son los que verdaderamente atraen en un plan de linkbuilding.

×Nota: El enlace building no es más que la técnica de marketing en línea que se utiliza para detectar, investigar y mejorar links en otros websites que te brinden un mínimo de autoridad, importancia y tráfico.

Aspectos a tomar en cuenta para que un link sea de calidad

Cuando tienes claro de qué va la construcción de links es instante de entender por qué un link es de calidad o tiene sentido y por qué no. Son bastantes los componentes que determinan la calidad de un backlink, dado que no es semejante que te ese link venga, entre otras cosas, de un dominio de reciente creación o uno que transporta años publicando contenidos de mucha valor. Estos son los puntos que tienes que comprobar para comprender la importancia de un link:


  • Autoridad y relevancia del cibersitio: No se puede hallar un link de calidad si la página de la que procede no la tiene. El posicionamiento no mejorará y, encima, tu cibersitio puede salir afectado. Para saber si es favorable ese link o no, hay que recurrir a utilidades SEO que, a través de diferentes métricas, te aceptan comprender una estimación de la calidad del cibersitio. Lo mejor es unir diferentes utilidades dado que no hay una métrica absoluta. La primera y más considerable es MOZ. El PA (Page Authority) y el DA (Domain Authority) son unas de las métricas más utilizadas por los expertos del área (sin embargo, no son métricas absolutas, dado que tienen la posibilidad de enseñar unas cantidades increíbles que esconden una dudosa reputación). Para esto nos debemos fijar en el nivel de Contenido publicitario Score que muestra esta misma utilidad. El máximo de puntuación de contenido publicitario es 17, pero los websites con un número más grande a 3 no son recomendables. Entre otras cosas, la página web de una compañía de limpieza de compañias exhibe un DA de 28 y un PA de 38, que no están anda mal, más que nada para el área del que se habla y, lo más considerable, con un Contenido publicitario Score de 1 (muy habitual). Tenemos la posibilidad de deducir que la calidad de esta página es muy buena y que a los portales de temáticas relacionados le convendrán los links externos desde ella. A continuación utiliza Majestic, una utilidad SEO que desvela 2 métricas muy indispensables sobre las características de los backlinks que tiene un portal de internet. El Trust Flow o Flujo de Confianza muestra la calidad de los links que tienen su origen en el portal analizado. Además, el Citation Flow o Flujo de Menciones es un indicio que evalúa la fuerza del cibersitio o del link. Esta fuerte utilidad te destapa lo eficaz que es la estrategia de linkbuilding llevada a cabo y lo predominantes que son las páginas web para seleccionar las que mejor te convengan.
  • Tráfico web: Cuando un backlink que está colocado en un portal de internet es usado con continuidad por los individuos (hacen click en el), el buscador lo identifica como importante admitiendo que se transfiera más poder. Tenemos la posibilidad de estar frente un portal web con unas métricas asombrosas pero, si no tiene un fluído de visitas importante, ese link no va a comunicar tanta fuerza como se estima.
  • Cantidad de links salientes: Un cibersitio tiene la posibilidad de tener unas métricas increíbles, pero si tiene varios links salientes desde su dominio (se sugiero un máximo de 100 por página), la fuerza que van a comunicar no será la misma. Cuantos más links salientes tenga, menos enlace juice te llegará, por lo cual hay que considerar si te conviene tener este link en la estrategia de linkbuilding.

  • Procedencia del dominio: Conseguir backlinks usando un método geográfico es algo que no en todos los casos se tiene presente. Comunmente, esto sucede cuando alguien adquisición links o dominios expirados que los traen incorporados. Si un portal de internet de tu país o región geográfica es enlazada por un portal chino o ruso, es habitual que Google considere que no es natural dado que no distribuyen ni idioma y, así, se acaba teniendo en cuenta contenido publicitario. Es algo semejante a la relación que hay entre hosting y posicionamiento en buscadores. En críticas.hosting podrás ver la explicación de las virtudes de tener un hosting “nacional” para un emprendimiento nacional.

  • Anchor text: Lo ideal es ir variando de anchor text para ser lo más natural viable a ojos de Google y, además, esto servirá para agrandar las posibilidades de hacer mejor el posicionamiento por distintos expresiones sinónimas que interesen. No tienes que centrar tu estrategia de construcción de links en keywords propósito, dado que usar los anchor text de marca, con la url completa o alguno genérico también beneficiarán. Hablamos de ir variando y poder comunicar naturalidad con los links conformados. En la imagen podemos consultar todos los anchor text que una academia de oposiciones trabaja. Su enorme mayoría no tienen anchor text, dado que se distribuyen de manera directa sin ningún tipo de anclaje. En esta situación el traspaso de autoridad se consigue, pero las novedades de posicionamiento por palabras clave son muy mejorables.
  • Actualización del contenido del sitio web: Se cree que un link es más fuerte cuanto más actualizada esté el cibersitio que lo emite. Un enlace de calidad será aquel que se consigue en páginas con movimiento periódico y no en aquellas que, sin importar tener artículos o páginas realmente bien posicionadas, no hace actualizaciones cada cierto tiempo.
  • Ubicación del link: La posición del link dentro del cibersitio también influye en la calidad del mismo. Un link desde la home o desde una página de las consideradas primordiales será más eficiente que uno que no esté tan aparente o que necesita cantidad considerable de clicks para descubrirlo. En un artículo del blog, donde son más recurrentes los backlinks SEO, también la posición tiene importancia, dado que cuanto más arriba se ponga (preferiblemente en el primer o segundo párrafo), mejor será ese link y más autoridad transmite.
  • Cantidad de links desde el mismo dominio: El primer link que se envíe desde un dominio será el que más autoridad transmita. Si un portal recibe más de un link, de todos modos, el que cuenta enserio será el primero. De ahí la consideración de hallar backlinks SEO provenientes desde dominios diferentes.

×Nota: Apunta estos componentes bien porque los vas a requerir siempre que busques websites con los que llevar a cabo enlace building. Ejecuta un análisis completo de cada página web y asegúrate de que es una aceptable elección.

Ventajas de hallar backlinks de calidad hacia tu sitio web

¡Ya sabes detectar un link de calidad! Realmente bien, ya que en este momento te quiero argumentar los provecho de hallar backlinks de calidad hacia tu cibersitio. Varios de ellos seguramente ya los sabes (basta con utilizar algo de sentido en común), pero, como algunas veces no se tiene un conocimiento básico en SEO, he prefierdo enumerarlos:


  • Posicionamiento web: El fundamento primordial por el que se transporta a cabo un plan de linkbuilding es para hallar la optimización de su posicionamiento en la página de resultados del buscador. Como te he ido contando, los links mejoran la posición en el top de Google del cibersitio, por lo cual el portal va a tener muchísima más visibilidad. Esto se traduce en un aumento de las posibilidades de hallar conversion, dado que la página web está en posición de representar una opción de adquisición para los individuos.
  • Fuente de tráfico: Los links en páginas ajenas conforman una magnífica fuente para hallar visitas. Cuantos más backlinks estén colocados en diferentes portales, más visibilidad se crea para que los navegantes accedan a través de ellos. Estos individuos que entran en tu cibersitio se verán reflejados en las estadísticas del portal dentro del llamado tráfico referido. Las imágenes que observamos a continuación son de la misma compañía de limpieza. El trabajo para hallar backlinks hecho en la segunda mitad del año 2016 logró un tráfico referido permanente al comienzo del año 2017, cuando se redujeron las acciones de la estrategia de linkbuilding.
  • Campaña de branding: Contar con el respaldo de una vigilada red de links dará a comprender la marca o compañía. Con esto se logrará proyectar una imagen de profesionales en una cierta materia y llegar a ser referentes en el área. Hallar links de calidad facilita posicionarse en la cabeza de los clientes al ser impactados por tu marca. Por medio de la repercusión y visibilidad obtenida, el usuario recurrirá a ti cuando tenga que hacer una adquisición o arreglar una duda.
  • Campaña de propaganda: Relacionado con lo previo podemos encontrar que con los links también se está llevando a cabo campañas de propaganda. Lo bueno de esta propaganda es que no son campañas de duración cierta, dado que los links figurarán en la mayoría de los dominios por bastante, un largo tiempo.

  • Mejora de la indexación: En el momento de que los bots indexen las páginas en las categorías correctas de los buscadores es primordial que no tengan inquietudes sobre la temática del cibersitio o la naturaleza del negocio. La consecución de links propicia esta precisa identificación, mientras que la estrategia de linkbuilding esté bien definida en cuestión de keywords y anchor text.

×Nota: Capturar links en páginas ajenas tiene muchas virtudes, pero ten en cuenta que hay que llevarlo a cabo con cabeza. El más grande provecho es que los buscadores te “encasillen” en la categoría donde verdaderamente deseas un líder.

Desventajas de un plan de linkbuilding “sin ton ni son”

Como siempre, no todo lo que reluce es oro. Por esto, de la misma manera que el enlace building tiene muchas virtudes, también tiene algunos problemas. El más grande de ellos, sin duda, es que, si se hace sin algunos entendimientos, puede terminar en una penalización. Créeme cuando te digo que, después de haber sacado de fuertes desaprobaciones a enormes y pequeñas compañias, es un compromiso que algunas veces es preferible no correr. Deja que te cuenta cada desventaja una por una:

  • Riesgo de desaprobaciones: Conseguir backlinks SEO sin mesura y sin ningún tipo de criterio puede acarrear una penalización de parte de Google. Esta clase de castigos son muy difíciles de remontar, de ahí la consideración de buscar la naturalidad de todos los links que apunten a la web. Lo destacado para evadir esto es centrarse en hallar links naturales haciendo un trabajo con contenidos que brinden enorme valor y que todo el planeta desee linkear para comunicar y dar a conocer.
  • Resultados a medio-largo período: Conseguir links para una página web es una labor muy trabajosa que debe hacerse a un ritmo natural y de modo progresivo. Los resultados tardan en manifestarse (alrededor de 6 meses), por lo cual es una estrategia a medio-largo período. Eso sí, si la red de links se composición bien, es sólida y está fundamentada en dar valor, los resultados perdurarán en el extenso período cuando aparezcan.

  • Mal aprovechamiento del tiempo: Si la estrategia de linkbuilding está mal trazada o Google ha publicado una actualización que te ha afectado, todo lo conseguido se puede ir al traste. Si ese tiempo se hubiese invertido en llevar a cabo contenido apreciado, seguramente los resultados se hubieran mantenido en todo el tiempo sin importar demorar más en conseguirlos.

×Nota: Antes de ponerte a crear links en página ajenas ten presente que esta técnica de marketing digital tiene sus peligros. Ten en cuenta que es mejor ir más despacio y gozar de los conseguido en el extenso período que ir rápidamente y arriesgarse a que no ande o, lo que es peor, a una penalización.

Maneras de hallar backlinks de calidad hacia tu sitio web

¡Bueno! Ya conoces qué es el enlace building, sus virtudes y desventajas y cómo descubrir un backlink de calidad. En este momento llega el instante de hallar la forma de hallar esos links de calidad. Para eso, he listo una sucesión de consejos y técnicas que yo mismo uso en mis proyectos y en el de mis usuarios. Algunas serán más ventajosas para tu cibersitio y otras no, pero es bueno conocerlas todas:

Generar contenido de calidad, interesante y prominente valor

Esto es algo que vas a leer muy comunmente durante esta guía y sucede que se puede tener en cuenta el punto de partida para hallar backlinks. Hallar backlinks SEO haciendo un trabajo el contenido es lo que se conoce como LinkBaiting. Cuando navegas por la red y encuentras un artículo completísimo, muy resolutivo, con ejemplos que aceptan hacerse un concepto de lo que se habla y que no deja lugar a inquietudes, lo sueles comunicar, ¿Verdad?

Ya que eso de lo que se habla, de llevar a cabo artículos tan completos que todo el planeta desee proporcionarles difusión para que nadie se pierda similar contenido. Los links externos vendrán solos y la mayoría de las ocasiones tienden a ser de la preferible calidad, dado que puedes llegar a hallar links desde dominio .edu (universidades y academias de negocio). Aquí es donde el marketing de contenidos entra en acción.

También te puede atraer esta guía

Dados los adelantos tecnológicos y la necesidad del público de estar en línea la más grande parte del tiempo, es considerable tener una presencia en la red. Para eso, puedes echar mano del content marketing.

El marketing de contenidos nace como el backbone del marketing digital. Conoce qué significa eso del Content Marketing, las virtudes más resaltadas y cómo usarlo en tu negocio.

 

Analizar los backlinks de la competencia

Lo primero que hay que llevar a cabo en un plan de linkbuilding que, aunque es muy visible no todo el planeta lo tiene presente, es investigar los links de la rivalidad. ¿Qué links señalan hacia su cibersitio? Como ya te he comentado antes, hay muchas utilidades en el mercado que aceptan comprender los links que tiene un portal de internet y la calidad de los mismos.

Al detectar esos backlinks puedes saber cuáles se tienen la posibilidad de replicar, dado que indudablemente encontrarás algunos que no te convienen por ser de baja calidad u otros que son de pago y puede que no entre en tus proyectos llevar a cabo una inversión de esta clase. De hecho, muchas de los trucos para hallar links que voy a explicarte son revelados en este estudio del perfil de links de la rivalidad.

También te puede atraer esta guía

Antes de ingresar en el planeta de los negocios en línea las compañias ya espiaban y analizaban a su competencia. Al final de cuenta se buscan novedosas oportunidades y novedosas misiones basándote en ese estudio.

Si necesitas saber qué está haciendo tu rivalidad, ya sean las keywords por las que posicionan, su estrategia de Link Building o su inversión en medios de pago necesitas estas utilidades.

 

Enlazar desde los perfiles sociales

Puedes hacer links de prominente valor desde los perfiles en las diferentes redes sociales en las que desees tener presencia (y en las que no, también). Estos links van a tener un dominio de autoridad muy prominente, pero tienden a ser “NoFollow” (es la situacion de Twitter). Sin importar eso, es muy efectivo tener diferentes perfiles en estos canales y entrelazarlos entre sí para hacer mejor la autoridad.

Además de los propios links en las redes sociales, la difusión de contenidos crea clicks desde la comunidades, por lo cual se consigue repercusión y se propicia que se consigan backlinks desde diferentes portales que hayan considerado la información de interés. Por ello es tan considerable ser activo en comunidades, para hallar links desde otros perfiles sociales.

También te puede atraer esta guía

Las redes sociales han estado, están y seguirán estando en boca de todos. No es necesario que te explique están irremediablemente inmersas en nuestra vida día tras día (tanto si agrada como si no).

Más adelante, no estar en alguna de ellas puede significar tener inconvenientes para relacionarte con tu círculo de amigos y familiares. Por esto, te quiero explicar todo lo que es necesario para ti entender sobre estas interfaces.

 

Participar en concursos, eventos y premios de tu sector

Hay mucha diversidad de eventos, premios y concursos a los que se puede apuntar la multitud libremente. Comunmente, desarrollan un catálogo de los competidores, de los finalistas o de los premiados con un backlink al cibersitio del entusiasmado. Además de hallar un link, también se consigue notoriedad y visibilidad y, ¿quién sabe?, ¡se puede terminar ganando un premio!

Hay multitud de certámenes, solo hay que hallar una categoría apta para tu emprendimiento web. Es un link rápido y de dominios de mucha autoridad (ya que los se relacionan sitios de mucha autoridad), por lo cual es aconsejable incluirlos en tu estrategia de construcción de links. En la imagen observamos los backlinks “DoFollow” que se alcanzan en los premios Madresfera, con la temática de la maternidad como hilo conductor.

También te puede atraer esta guía

¡No hay duda! La revolución digital ha cambiado, para bien o para mal, la forma de hacer networking. De hecho, son cada vez más los eventos y charlas de marketing digital.

En ellos puedes conseguir nuevos contactos expertos, oportunidades de negocio, poder hacer branding personal y un extenso etc. Por esto, necesitas comprender las superiores ferias, congresos y otros eventos relacionados.

 

Registrar tu cibersitio en directorios empresariales

En la red podemos encontrar diversidad de directorios empresariales donde se aglutinan datos de toda clase de compañias y negocios. En la enorme mayoría se enlaza el cibersitio con la plataforma a través de un enlace. Estas páginas, comunmente, tienen una autoridad de dominio muy alta, por lo cual estos links son muy beneficiosos. Varios de los más comunes son Google My Business, Páginas Amarillas, Vulka, Indizze, Qype, QdQ, Hotfrog, Citiservi y Yelp.

Con el registro en esta clase de directorios también se aumenta la visibilidad de un método increíble y, más que nada, se ve beneficiado el SEO local de la compañía. Pero no todo vale, por lo cual es aconsejable elegir los directorios de empresa afines a la naturaleza del negocio que se tiene entre manos. No posee sentido inscribir a una floristería en un directorio de compañias del área de la construcción sencillamente por un link, dice bastante de la ética del responsable y Google todo lo ve.

Participar como creador invitado en blogs de tu sector

Es de sobra popular la consideración del valor de los contenidos dentro del marketing en línea. Esta clase de tácticas aún resultan más enriquecedoras cuando se hacen colaboraciones con otros expertos. Los que leen asiduos de un blog tienen la posibilidad de comprender las impresiones sobre un preciso tema que llega de autores diferentes a las comunes.

Esto favorece muchísimo a los individuos al proporcionarse nuevos enfoques, distintas maneras de emprender una misma temática y ofrecer novedosas vivencias y ejemplos. Normalmente, la elaboración de este contenido para el blog de un tercero va acompañada de la inclusión de algún tipo de link que se puede enviar a nuestra página del creador como modo de agrandar la información que se habla en el artículo.

×Nota: Esta estrategia de linkbuilding, además de hallar links, facilita darse a comprender a más gente y establecer relaciones expertos que ser muy fructíferas para los expertos del área.

También te puede atraer esta guía

Mi blog tiene carácter colaborativo, no comercial y se guía con el único propósito de contribuir a los demás, comunicar críticas y entendimientos y ser un fuente de conocimiento.

Por esto, doy la oportunidad de transformarte en creador y difundir tus propios contenidos bajo el paraguas de un blog con importancia, autoridad y tráfico. Lo único que te pido es que sigas mis directivas.

 

Mencionar a terceros y entrar en contacto con ellos

Al llevar a cabo contenido, lo más habitual es hallar información importante de otros que complemente el tema que se enseña en la publicación. Se tienen la posibilidad de integrar links a los artículos de referencia (por eso es tan considerable hacer contenidos de calidad, porque también te tienen la posibilidad de linkear a ti) para proveer información agregada a los que leen o para brindarles la opción de tener un enfoque distinto.

Al integrar una mención detallando la fuente, lo habitual es que la persona enlazada difunda ese articulo en el que se le relata o, inclusive, que lo link desde algún otra página. Esto también contribuye a hacer vínculos con expertos del área de los que indudablemente te podrás beneficiar con el pasar de los años. Además, si lo haces, contácta con ellos y diles que lo hiciste. Te muestro un caso de muestra de un correo:

Asunto: He anunciado un contenido que te puede atraer

Hola [nombre del blogger], soy [tu nombre]. Estoy seguro de que tienes cientos de cosas que llevar a cabo, por lo cual no te quiero remover un largo tiempo. En cambio, pensé que podría sugerirte un articulo que he anunciado en mi blog.

[enlace a post]

He estado observando tu blog y la realidad es que me encanta. Había planeado que podías nombrar mi articulo en este articulo [enlace al articulo del blogger] para lograr contribuir a nuestras audiencias. Te ofrezco otro linkear tu articulo desde ese articulo o desde algún otro que consideres atrayente.

Muchas gracias y saludos

×Nota: Esta estrategia de construcción de links, además de hallar backlinks de mucha autoridad, te facilita acercarte a otros expertos del área y establecer sinergias y colaboraciones a futuro.

Las negociaciones entre diferentes portales por la consecución de links recíprocos no es una técnica que destaque por su enorme ética. Hace tiempo funcionaba realmente bien, era una relación win-win, pero bastante precaución, porque Google no lo ve con positivos puntos de vistas. Eso de administrar links puramente no es muy profesional y, frecuentemente, ni se almacena relación entre los portales enlazados, por lo cual no se observa como una actividad muy limpia.

×Nota: A pesar de esto, tienen la posibilidad de obtenerse links de calidad a raíz de esta clase de intercambios, intentando encontrar temáticas semejantes y evadiendo que los links sean recíprocos. De todos métodos, insisto, haciendo un trabajo los contenidos y aportando valor verás como los links llegan solos, sin la necesidad de realizar esta clase de negociaciones.

Ser activo en foros y en los comentarios de otros blogs

A pesar de que dejar comentarios en foros y otros blogs ha conseguido mala popularidad, sigue siendo un método muy eficiente para hallar links. La cuestión es llevarlo a cabo con cabeza, dado que, si solo estás escribiendo para hallar un link seguramente lo que poseas que decir no aportará nada al artículo o al enfrentamiento del foro. De la misma manera que hay que ser selectivo con lo que se redacta, también lo tienes que ser al seleccionar en qué foros y blogs llevarlo a cabo, por lo cual es favorable acordarse lo que tratas antes sobre la calidad de los links conformados.

Esta clase de links que se dejan en otras publicaciones van a ser vistas por otra gente, por lo cual se tendrá que mostrar experiencia en el comentario y un cierto nivel de entendimientos. Dar una visión argumentada que complemente el artículo aportando valor a los que leen es el más destacable modo de hallar links.

En los ejemplos que acercamos a continuación puedes observar unos cuantos comentarios extraídos de una página del área de la construcción. En el primero de ellos, el texto se ve un poco forzado para la inclusión del link. En el segundo ejemplo, el enlace se introduce en el nombre de perfil conformado por las keywords que le atraen, por lo cual no interfiere en el comentario. El texto del mismo es muy más rico, no intenta vender nada y está dando una opinión argumentada.

No todos los blogs y foros usan links “DoFollow”, pero no por esto tienes que dejar de usar esta técnica. Como ya te he explicado, hallar un equilibrio con links “NoFollow” es requisito y contribuye naturalidad al posicionamiento de la web, dado que revela que no se está en peleando solo por los links que emiten autoridad, sino que haces estos comentarios por hacer una aportación a los escritos.

×Nota: Esta técnica de enlace building todavía es un modo de darse a comprender, de ganar visibilidad y, por consiguiente, de aumentar el número de visitas.

Crear y dar a conocer contenidos virales

Aunque el contenido escrito está realmente bien, hay una inclinación a hacer otro tipo de contenidos. Lo mejor es hacer creatividades, vídeos o infografías que consigan capturar la atención de la multitud. Aunque no es conveniente abusar, dado que no es requisito que todos los artículos vayan acompañados de esta clase de contenidos, es preferible pecar de más que de menos, ya que incitan a ser enlazados.

×Nota: Este tipo de contenido trabaja realmente bien en las comunidades, dado que son fácilmente compartibles. Es también en este canal donde se puede conseguir una colosal repercusión si se obtiene la tan ansiada viralidad y, por consiguiente, los links se multiplicarían.

Dar de alta tu cibersitio en agregadores de contenidos

En estas interfaces se recopilan novedades importantes o contenidos atrayentes. Uno mismo puede subir sus propios contenidos para que el resto de los individuos los logren ver y, si piensan que el artículo es de calidad, lo compartan con su correspondiente link. Los agregadores de contenidos tienen la posibilidad de ser genéricos, aglutinando temáticas completamente dispares, o de un tema preciso.

Si tn emprendimiento coincide con un agregador de contenido específico sería ideal para llegar a los individuos que tienen un interés real, dado que, al estar focalizados en algo preciso, no requieren ir consultando páginas o intentando encontrar información por todos lados. Entre otras cosas, dentro del área de marketing, poseemos diferentes agregadores de contenidos como MKT Seguidor o Marketer Top.

Los agregadores de contenido son una herramienta muy práctica dado que te permiten combinar gran número de fuentes de información, en tanto que te dan la oportunidad de interaccionar con los individuos en forma de comentarios y discusiones. Su utilización como técnica de posicionamiento es muy discutida por usuarios con experiencia, dado que desde que Google Penguin hizo su aparición, fueron “fichados“.

×Nota: Bastante precaución con estos agregadores, dado que en algunos se creó una especia de “mafia” que no facilita que se misión algún link (por ejemplo, Menéame). Pienso bien un plan antes de emprender esta técnica.

También te puede atraer esta guía

Los agregadores de contenido te permiten combinar gran número de fuentes de información, en tanto que te dan la oportunidad de interaccionar con los individuos en forma de comentarios y discusiones.

Su utilización como técnica de posicionamiento es muy discutida pero, si se utilizan con precaución, los resultados son siempre positivos, mientras que poseas precaución con el feed y con el contenido duplicado.

 

Curar los contenidos y hacerlos visibles

Las interfaces de curación de contenidos tienen un desempeño semejante a los agregadores que comentaba antes. Estas utilidades aceptan encontrar, clasificar y dar a conocer información que tengan en cuenta considerable y los links que se consigan van a beneficiar el posicionamiento en buscadores del emprendimiento. Como ejemplos podemos encontrar Tumblr o Pearltrees.

Conocer interfaces para hallar links desde medios de comunicación

Escribir en determinados medios de comunicación tiende a ser una acción con un coste prominente. En estos sitios publicarán el contenido que quieras con apariencia de publicación oficial a cambio de uno o dos links, en relación de la negociación que realices. La autoridad de estos portales es muy alta y acostumbran tener un enorme fluído de tráfico web, por lo cual, además de hallar el enlace juice esperado, también se podrás aumentar la posibilidad de conseguir visitas.

De todas formas, recientemente comenzaron a aparecer algunas interfaces que hacían viable hallar links en estos medios masivos. Desde la visión de la acción grupal, dividen el coste de difundir en un periódico en línea entre numerosos, lo que deja un precio muy apetecible para bastantes individuos, que lo ven como una ocasión única de hallar esta clase de links. Aquí te dejo las mejores:

PrensaLink

×ENLACES DESDE 6€

PrensaLink surgió prácticamente a la vez que Unancor y su modelo es el recurrente, oséa, la adquisición de un link en el medio de comunicación (no facilita articulos en grupo)s. Eso sí, han añadido una sección de blogs que puede ser muy atrayente para hallar links desde bitácoras que, de otra forma, sería difícil.

PrensaRank

×ENLACES DESDE 6€

PrensaRank es un nuevo criterio para conseguir enlaces de periódicos en línea, dado que, además de adquirir links de manera directa (al coste que sea), te facilita hacer grupos de individuos para adquirir links en periódicos desde 6€. Un precio muy accedible para hallar los tan ansiados links desde periódicos en línea.

Unancor

×ENLACES DESDE 15€

Unancor fue una de los primeras interfaces de compraventa de links en medios de comunicación y puso popular este sistema de venta de links. Su máxima es la venta de links en artículos de periódicos de manera conjunta. De esta manera el valor se abarata, dado que se distribuyen los costos entre numerosos.

Detectar, adquirir y linkear desde dominios expirados

En varios casos, hay dominios que tienen una cantidad atrayente de links que vienen de páginas buenas que no son renovados y vuelven a estar a la venta. Se tienen la posibilidad de hallar links comprando estos dominios expirados, asi sea mandando links desde el dominio o redireccionándolo para que transmita autoridad a la página que más quieras.

Se ve una opción simple dentro de un plan de linkbuilding, pero estos dominios tienen que someterse a un terminado escrutinio antes de ser adquiridos. Es considerable comprobar que no tienen ninguna penalización que logre dañar a la página de destino o que incumplen otra serie de componentes que provoquen una futura penalización como su origen en países lejanos o un nivel de contenido publicitario alto. Una página que utilizo comunmente es expireddomains.net.

Detectar quién comparte tu contenido sin mencionarte

En Internet es muy común que la multitud use contenidos de otros para complementar sus propios artículos, asi sea con apariencia de citas o de elementos gráficos como con infografías. Eso sí, no en todos los casos se comparte la autoría de la fuente, por lo cual monitorizar ese rastro que crea nuestro contenido con distintas utilidades puede crear una información muy importante.

 

Cuando localices y confirmes que no han nombrado al creador, es recomendable contactar con esa persona para que integre una mención al contenido original y así se consigas hallar un link. Esta parte de la estrategia de linkbuilding tiene un ingrediente personal que puede ser muy bueno, dado que al hallar una red de contactos tienen la posibilidad de aparecer colaboraciones muy atrayentes más allá de los links.

Inclínate por la calidad y no la proporción de enlaces

Así como te he explicado, la consecución de links externos es una tarea que necesita tiempo y continuar unas ciertas líneas de actuación. Los resultados de estos backlinks SEO van a verse en el medio-largo período, por lo cual es habitual que en oportunidades se considere tirar la toalla. Además, los cambios en el algoritmo de Google son permanentes y, aunque hayas conseguido tus links de buena fe, tienen la posibilidad de manifestarse noticias en los criterios del buscador que no lo interpreten así y penalicen tu cibersitio.

La preferible estrategia para hallar links pasa por trabajar los contenidos. Es requisito indagar sobre los temas que captan la atención de los individuos, entablar un calendario editorial de las publicaciones, proteger el estilo y proporcionarles la más grande difusión para que llegue a la más grande proporción de gente viable. Dedicar tiempo a la elaboración de artículos de interés va a hallar una red de links que respaldará el emprendimiento de una manera sólida, dado que son conformados naturalmente por los individuos al ver el contenido brindado.

#MegaGuia del #Link Building 🔗: Qué es y 15 Maneras de Hallar Backlinks 🚀 de Calidad ⭐ Realice clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía sobre el enlace building y las maneras de hallar links de calidad? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna vivencia que deseas contar? ¿Te quedaste con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da lo mismo que sea o una duda o un fácil gracias, pero me alegraré bastante de ojearlo y responderlo.

¿Te gustó el contenido? Valóralo

[ratingwidget post_id=48023 add_schema=true]

También te puede atraer esta guía

El posicionamiento en buscadores en los motores de búsqueda o SEO ya no es nada nuevo. Son muchas las compañias y particulares las que dedican tiempo y esfuerzo a hacer mejor sus posiciones en las serps.

Pero, al llevarlo a cabo, suelen cometer fallos que tienen la posibilidad de terminar con el cibersitio penalizado por los algoritmos de Google. Para evitarlo, es considerable tener una hoja de ruta para ubicar son tener miedo a una penalización.

 

Qué es, Componentes y 15 Maneras de Hallar Backlinks by Unforo.net

Le ofrecemos las debido al creador por ayudarnos a crear este artículo.

A %d blogueros les gusta esto: