Qué es, Ventajas y Cómo Optimizar la Tasa de Conversión

Qué es, Virtudes y Cómo Mejorar la Tasa de Conversión

 

Tristemente, aunque hagas inmensidad de campañas de publicidad en línea y lleves bastante tráfico hacia tu sitio, las ventas no están aseguradas. Una acción como llevar a cabo propaganda en Internet puede ser verdaderamente en vano si no tienes idea cuáles son los entendimientos básicos para transformar visitantes en capital. Bryan Eisenberg, experto en CRO, deja claro que la mayoría de los websites no tienen un inconveniente de tráfico masivo, por otro lado, cada portal web de todo el mundo tiene un inconveniente de conversión.

 

La técnica de CRO (Conversión Rate Optimization o Optimización de la Tasa de Conversión) es un grupo de prácticas de persuasión y optimización de conversiones. En esta guía voy a recorrer algunas cuestiones básicas de CRO para que consigas comenzar ya mismo a editar a tus visitantes en conversiones ¡Empecemos ya!

#1 Qué es el CRO y para qué sirve

Básicamente, el CRO es el desarrollo de optimización de un portal de internet con el propósito de incrementar la simetría entre lo que hacen los visitantes y la acción específica que se propuso poder el portal web. Es decir, si el portal web se ofrece específicamente incrementar la proporción de suscriptores, el CRO tiene como función mejorar el sitio para que la mayoría de los visitantes se conviertan en suscriptores.

Esto debe ver con aumentar la tasa de conversión. Una conversión no sólo tiene relación a una venta, también tienen la posibilidad de ser suscriptores o algún otro tipo de acción para la que el sitio fue desarrollado. Para ello, la técnica de CRO (conversión rate optimization u optimización de la tasa de conversión) combina diferentes disciplinas que testean el desarrollo de compra/ o de la acción específica a hacer por los individuos.

Por lo general, un conjunto de CRO está conformado por expertos en User Experience (se enfocan en la vivencia de usuario), Web Analytics (Analítica Web) y SEO (Optimización en motores de búsqueda). El inicio de la técnica CRO empieza desde la captación del usuario para seguir con todas aquellas relaciones que ejecuta en el portal web.

×Nota: Los profesionales señalan que el CRO debe tener dos características principales: ser incremental e iterativo. Lo primero debe ver con hallar novedades e implementarlas para volver a comenzar el desarrollo de optimización. Lo iterativo es la repetición. Hay que estar por siempre intentando encontrar la optimización del sitio.

#2 Virtudes de implementar técnicas de CRO en tu sitio web

Se habla bastante del CRO y de mejorar la tasa de conversión para editar visitas en usuarios y ventas y ¡no me extraña! Cada vez somos más en Internet y utilizar técnicas de optimización de la conversión puede significar que, con menos tráfico, puedes llegar a crear más ventas. La iniciativa es que explotar lo que tienes y optimizarlo para perseguir las pretenciones de tus individuos. Además, el CRO otros provecho que destaco a continuación:

  • Te facilita comprender mejor a tus usuarios: A través de esta utilidad podrás entender mejor quiénes son y qué desean para lograr ofrecerles algo más exacto y comercializar tus productos o servicios de forma más eficaz.
  • Vas a hallar más usuarios: Al entenderlos mejor, les vas a prestar una vivencia de compra/adquisición más ajustada a sus pretenciones y entonces, obtendrás más grande proporción de usuarios.
  • Más usuarios significa más capital para ti: Oséa que si tu tasa de conversión era del 5%, siendo que ese número piensa un provecho de X proporción de dinero, al incrementar a un 10% la tasa de conversión, tus capital también se duplican.
  • Es una utilidad difícil de conocer por los competidores: Oséa, se transforma en tu arma secreta. Al tratarse de una técnica que se abraza a tu ámbito más específico, tus competidores no sabrán precisamente lo que estás realizando para poder más grande proporción de conversiones.
  • Te facilita explotar al máximo a los clientes/potenciales usuarios que están llegando a tu portal web: El CRO no debe ver con hallar más tráfico, sino con conseguir que esos visitantes se conviertan en usuarios. Todo lo mencionado impacta también de forma positiva en el coste por adquisición, porque ¡lo reduce!
  • A Google le va a encantar tu website y mejorará su posicionamiento en buscadores: Si varios visitantes abandonan tu página web sin transformar, Google te tendrá entre ojos. En cambio, si siente que cada vez son más los individuos que encuentran en tu portal web lo que están intentando encontrar, sabrá agasajarte con una mejor posición.

×Nota: Con todo lo que se dijo hasta la actualidad, ¿te queda alguna duda de que tienes que utilizar CRO en tu plan de marketing digital? Créeme cuando te digo que puede hacerte cambiar de estrategia si logras ofrecer con un enfoque único y efectivo.

#3 Pasos para mejorar la tasa de conversión de tu sitio web

La pregunta inicial cuando pensamos en implementar técnicas de CRO es: ¿Cómo sacarle el máximo beneficio a tu tráfico web? En la mayoría de los casos, se hacen campañas de marketing en línea para llevar tráfico al portal web y se descuida el propósito final: las ventas.

En determinante, el CRO es una rama del marketing digital que busca hacer mejor las conversiones.

¿Cuántas de estas visitas acaban convirtiendo? Si estás leyendo esta guía, indudablemente son escasas. Para hacer mejor las conversiones tendrás que hacer mejor la vivencia del cliente y crear empatía. Pero eso no es una labor tan fácil. Empieza pensando en lo siguiente:

  • ¿Quiénes son los individuos de tu portal web? ¿De dónde vienen? ¿Cuáles son sus pretenciones?
  • ¿Tienes verdaderamente claro cómo es el desarrollo de conversión de tu portal web? ¿Cuáles son los pasos que el usuario ejecuta y que lo acaban llevando a la conversión? ¿En qué sitios se pierde el usuario?
  • ¿Conoces las métricas clave de desempeño de tu portal web? ¿Estás usando las correctas?
  • ¿Realizas pruebas y mediciones continuas? ¿Y experimentos y evaluaciones? ¿Conoces los puntos de optimización de tu desarrollo de adquisición?

Es requisito comprender que tu portal web es como un local abierto todos los días del año, las 24 horas del día. De esta manera que en la venta clásico, los usuarios/visitantes tienen cuestiones y objeciones. El sitio debe estar listo para rebatir esas cuestiones y objeciones. Si no es así, el usuario puede llegar a irse del sitio para no volver jamás más.

Según Steelhouse, las tasas de conversión comunmente oscilan entre el 1 y el 3 por ciento.

¿Sabes cuánto tiempo requiere el usuario para entender si está en el portal web acertado? Solo 5 segundos. Ese es el tiempo que tienes para convencerlo que está en el sitio correcto. Antes de continuar, es requisito traer aquí una estadística que más allá de que demostró crecer de forma progresiva, todavía debe recorrer un extenso sendero.

×Nota: Esto significa que el 97% de los que visitan un portal de internet no están apasionados en lo que se les da. Es muy poco ¿Verdad? De hecho, en algunos sectores puede resultar menor. Sin duda, hay bastante por llevar a cabo todavía en términos de CRO.

Interrogantes comunes en el momento de “aterrizar” en un sitio web

  • ¿Que tienes para mi? ¿Que me ofreces? La respuesta a este interrogante es lo que define si el usuario se queda en el sitio o no (por ello es lo primero que debe hallar en el sitio web).
  • ¿Por qué debería comprarte a ti? ¿Que tienes de atrayente para ofrecerme? ¿Cuál es el valor de tu iniciativa? Resulta que hay la rivalidad, por lo cual ese mismo producto o servicio lo puede hallar en otros sitios (por ello, tienes que entregarle una iniciativa de valor que lo lleve a cabo comprarte a ti y no a tu competencia).
  • ¿Qué garantías me das? Aquí juega la seguridad que tiene el usuario en tu marca (por ello, ten bastante precaución a las garantías que ofreces a tus usuarios).
  • ¿Cuánto cuesta tu producto o servicio? ¿Es gratis? Si no es así, deja muy claro el valor de tus productos o servicios (por ello, asegúrate si tus individuos eligen, entre otras cosas, el valor con o sin IVA).

Todos estos problemas (y esos que irás conociendo en el rastreo de las métricas) son los que tienes que responder en tu portal web. Del mismo modo que en la venta clásico, puedes persuadir a los individuos a través de diferentes técnicas de persuasión. Algunas de las más resaltadas son:

  • Deber y rigidez
  • Limitar configuraciones
  • Deleites para seducir y persuadir

Cuando hay un inconveniente de conversión, en la mayoría de los casos se acude a aumentar la inversión y no a hacer mejor las conversiones. Un ejemplo: inviertes X proporción de dinero que crea unas 500 visitas al sitio. La tasa de conversión (Conversion Rate: CR) es del 10%. Oséa, de 500 visitas, conseguimos 50 usuarios. A través de la proporción de dinero que has invertido y la proporción de usuarios que has obtenido, puedes calcular el CPA (o Coste por Adquisición).

¿Qué hacemos para incrementar los resultados? Precisamente no se debe invertir más. Hay que usar técnicas de CRO para hacer mejor la tasa de conversión sin incrementar la inversión. La clave está ahí. Duplicando la tasa de conversión, decrece el coste por adquisición. Si optimizas las tácticas de conversión y logras incrementar la tasa al doble: que pase del 10% al 20%. Así tendrías el doble de clientes: 100 usuarios con un coste por adquisición bastante menor.

Análisis del “funnel” o embudo de conversión

Antes de continuar, es considerable que sepas un término que es fundamental en algún desarrollo de optimización de la tasa de conversión: el funnel o embudo de conversión. Este embudo de conversión está compuesto por los pasos que completa el usuario mientras avanza por el desarrollo de conversión.

¿Por qué se le dice embudo? Imagínate que llegas a la puerta de un local que todavía no ha abierto sus puertas y hay un montón de gente aguardando. El local tiene promociones espectaculares ese día. Al instante de abrir el local, la multitud entra alocada a buscar esas promociones. Varios de ellos acaban yéndose sin haber comprado nada. Entraron, circularon y se fueron. Otros sí compraron.

Algo semejante sucede en el en línea. En la parte de arriba del funnel está el porcentaje total de individuos que entraron al portal web. Mientras avanzan en el desarrollo, ese porcentaje es menor hasta llegar al porcentaje de individuos que verdaderamente concreta la conversión. Es primordial que poseas muy claro cómo es el desarrollo de conversión en tu portal web y que midas lo que hace el usuario en todos los pasos.

 

Google Analytics te facilita entablar estas métricas de manera fácil y rápida. Cuando poseas una visión completa de tu desarrollo de adquisición y donde están los puntos de optimización, será el instante de utilizar las técnicas CRO y poder accionar de manera directa sobre los puntos más críticos. Estos tienen la posibilidad de ser, desde cambiar el color de un botón, hasta cambiar la información que pides en el checkout de tu web de ventas en línea.

×Nota: Realizando este rastreo, podrás detectar el instante (o los momentos) en el que pierdes al usuario. Una vez detectado, podrás hacer mejor la vivencia para que este inconveniente no permanezca más.

Evaluar una hipótesis, presenciar y medir las conversiones

Llegamos a una de las partes más indispensables de la técnica de optimización de la tasa de conversión. Ya te he explicado cuáles son los problemas comunes que se hace un usuario al llegar a un portal de internet y el desarrollo de conversión que inicia cuando escoge “comprar o adquirir” un producto o servicio. Ya sabes que tienes un inconveniente para editar a los individuos en usuarios. En este momento la pregunta que tienes que hacerte es: ¿Cómo puedo hacer mejor mis conversiones? Las probables respuestas son:


  • Incluyendo botones call to action más enormes y interesantes.
  • Añadiendo logos de seguridad y seguridad.
  • Con especificaciones de productos o servicios más cortas o más amplias.
  • Con un formulario con menos campos.

Y un extenso etcétera. Hay muchas más respuestas probables. No obstante, la clave del CRO es buscar hipótesis. Oséa, tomar numerosas de estas probables respuestas y hacer un concepto más general de lo que puede estar pasando. Asi te haces una iniciativa más clara de lo que es necesario para ti hacer mejor. Ejemplos de hipótesis:

  • Los individuos no comprenden cuál es mi iniciativa de valor y pierden entonces el interés por mi portal web.
  • El diseño de mi landing page confunde a la gente y provoca que se vayan del portal web en pocos segundos.
  • El formulario de adquisición o de contacto es muy riguroso, por lo cual los individuos se aburren y cortan el desarrollo.

Al plantear estas hipótesis, estás analizando tu portal web y intentando de ponerte en el sitio del usuario. Estas mismas hipótesis son las que van a desatar los experimentos que vas a realizar en tu sitio con el objetivo de hacer mejor las conversiones. Ahora tendrás que priorizar las hipótesis. Esto puede traducirse en dos preguntas: ¿Cuál de las hipótesis es más fácil de validar? ¿Cuál de ellas puede darme superiores resultados?

Para saberlo, solo es necesario que vayas a las métricas. Se piensa que esas métricas están asociadas a un propósito de conversión. Esto es primordial. Algo de esto estuve lo he comentado más arriba. Hablamos de esos indicadores de desempeño (KPIs) que te aceptan entender si nos encontramos cerca o lejos del propósito. Posibles métricas similares con el propósito de conversión:

Que quede claro, probablemente halla más métricas. Para establecerlas, es requisito tener claro cuál es el propósito de conversión, el modelo de negocio, la razón de ser de tu portal web. Lo cual no es poco. Siempre es requisito acordarse esta máxima y revisarla. En ocasiones el error está en cuestiones tan básicas como esta.

Lead nurturing y su consideración en la optimización de la conversión

Debido a que he tocado el tema de las cuestiones básicas en Marketing Digital, tengo el sendero allanado para comentar de la consideración del lead nurturing cuando hablamos de mejorar la tasa de conversión. Una vez que has captado suscriptores a través de un formulario de contacto, empieza el desarrollo llamado “lead nurturing” o cultivo de leads. ¡Atención! El lead nurturing no es semejante que una campaña de correo electrónico marketing global.

Más allá de que se ejecuta a través del mismo canal, el desarrollo de lead nurturing se enfoca en la máxima personalización de los correos electrónicos. Cada cliente potencial o lead, debe recibir el mensaje correcto en el instante correcto. El contenido de ese contacto por correo electrónico debe ser lo bastante importante como para lograr que ese lead se convierta en cliente. Además, en la mayoría de los casos, el desarrollo de lead nurturing se ejecuta de forma automatizada.

Así como se programa para difundir en Facebook automáticamente, se puede llevar a cabo lo mismo con las campañas de correo electrónico marketing centradas en el cultivo de leads. Hay utilidades gratis o de pago para hacer este trabajo que te sugiero tener a mano si deseas mejorar este desarrollo (una que suelo sugerir es PostCron). En este momento te voy a ofrecer una serie de consejos para hacer una campaña de lead nurturing eficaz:

  • Define qué tipo de contenido es más correspondiente para cada período de adquisición: Esto recibe el nombre de “content mapping”/mapa de contenidos y es escencial para mejorar la tasa de conversión.
  • Transmite la iniciativa de que la iniciativa o la oferta está diseñada solo para ese cliente potencial: Es requisito usar un lenguaje conversacional que comunique cercanía.
  • No uses un solo canal: Apuesta por la omnicanalidad. Integra tu estrategia de mailing con Popular Media, contenido web dinámico y venta directa, por ejemplo configuraciones.

  • Si juegas bastante con las imágenes, recuerda utilizar una marca de agua en imágenes y en toda clase de piezas gráficas: Puede parecer evidente, pero frecuentemente pasa inadvertido frente la considerable suma de tareas a hacer.
  • Crea un arquetipo de cliente para cada segmento: Como hablamos de una campaña hiperpersonalizada, es requisito que construyas tu buyer persona para cada segmento de mercado.

×Nota: Dada su enorme consideración para la optimización de la tasa de conversión, voy a detenerme un instante en la cuestión de las “personas de marketing“.

Crea un Buyer Persona de tu cliente ideal

Una “persona de marketing” no es más ni menos que el arquetipo del cliente ideal. Hablamos de un personaje ficcional que representa a ese cliente que tú crees que sería ideal, que sería más productivo para tu negocio. ¿Cómo crearlo? Basándote en datos demográficos, investigaciones, etc. Tu personaje puede ser un modelo semejante a un individuo real. Debe tener un nombre, una cita que lo defina como tal y toda una secuencia de características que describen su valor como cliente de tu marca.

Una buyer persona te se utiliza para ajustar tu mensaje con precisión. Si has reconocido sus puntos de mal o puntos débiles, podrás rebatir sus objeciones. También te se utiliza para priorizar entre esos potenciales usuarios que más se aproximan a tu cliente ideal.

Analiza tu desarrollo de adquisición y optimiza su tasa de conversión

Nos acercamos en el final. Hemos iniciado un paseo importante: definimos qué es el CRO y cuáles son sus virtudes, dijimos que la optimización de la tasa de conversión es parte de un plan de Marketing Digital y conocimos cuáles son los problemas más comunes de los individuos en el momento de “aterrizar” en un portal de internet, estamos hablando del embudo o “funnel” de conversión.

Además, describimos el desarrollo de optimización de conversiones (realizar hipótesis, presenciar y medir), hemos visto la consideración del lead nurturing en la conversión y dejamos algunos conceptos mínimos sobre “buyer persona”. Son varias cosas. Pero hay algo con lo que me agrada cerrar los artículos: citas de expertos sobre el tema que sirven como consejos. En esta situación, elegí las siguientes:

 

Tus páginas de aterrizaje no son Wikipedia. Deja de añadir links insignificantes.

 

 

Cada aspecto del marketing es totalmente inútil a menos que genere conversiones.

 

 

Si tu formulario no está mejorado y sencillamente existe, acabará chocando contra la pared.

 

 

El mal tiempo de carga es el inconveniente de optimización móvil más recurrente que he visto. También se encuentra dentro de los más fáciles de solucionar.

 

¡Muy bien! Llegamos en el final de esta guía del CRO para que comiences a reflexionar en tu tasa de conversión y modifiques algunas cuestiones con la visión puesta en la optimización. El resultado puede resultar tan positivo que estoy seguro de que llegarás a reflexionar ¿Y por qué no lo hice antes? Asi sea por desconocimiento o por carecer de tiempo, lo destacado es que lo mires intensamenta y dejes de reflexionar en tanto tráfico, para comenzar a reflexionar en tráfico preparado que convierta.

#MegaGuía del #CRO 🚀: Qué es, Virtudes y Cómo Mejorar la Tasa de #Conversión Lleve a cabo clic para Tweet

¿Qué te ha parecido esta guía para comprender el desarrollo de optimización de la tasa de conversión o CRO? ¿Crees que me he dejado algo? ¿Tienes alguna vivencia que deseas contar? ¿Te quedaste con alguna duda o pregunta? Entonces te pido es que dejes un comentario. Da lo mismo que sea o una duda o un fácil gracias, pero me alegraré bastante de ojearlo y responderlo.

¿Te gustó el contenido? Valóralo

[ratingwidget post_id=47447 add_schema=true]

También te puede atraer esta guía

¿Te suena de algo funnel o embudo de conversión? Es una utilidad clave, tanto si buscas aumentar tu cartera de usuarios como si necesitas generar nuevos leads o hacer crecer tus capital.

En esta guía te explico, paso por paso, las etapas desde que un cliente potencial es un extraño hasta transformarlo en un cliente leal y las técnicas que deberás utilizar en cada paso del funnel.

 

Qué es, Virtudes y Cómo Mejorar la Tasa de Conversión by Unforo.net

Le ofrecemos las debido al creador por ayudarnos a crear este artículo.

A %d blogueros les gusta esto: