Templates-para-WordPress

Templates para WordPress

¿Qué es un template y para qué sirve?

Si vamos directamente a su definición técnica, de qué son los Templates para WordPress, podemos decir que se tratan de una combinación de archivos que componen la parte visual de un website. Sin alguna duda entonces, podemos decir que, los Templates para WordPress son una parte fundamental al momento de crear una pagina web en WordPress  y que puede resultar bastante útil para que podamos realizar mejoras no sólo estéticas. Tanto es así, que nos pueden ayudar en otros aspectos mucho más allá de lo visual. Gracias a ellos, podremos lograr una estructura previa y determinada, sobre la cual poder lograr el desarrollo de páginas web de forma satisfactoria.

Templates para WordPress útiles y efectivos

 

Lo importante de un template para WordPress es que sea usable, claro y rápido. Cuando se hace referencia a usable, se habla de usabilidad, que el usuario sea capaz de navegar la página sin la necesidad de un tutorial. Si el cliente puede interactuar con la página web de manera intuitiva, seguramente pueda realizar cualquier acción que le sea sugerida. Google pone el factor usabilidad como indicio importante de posicionamiento orgánico, esto que decir que aparecerá primero que su competencia, su su sitio es usable.

¿Un template debe ser claro?

 

Cuando se habla de claro, se hace referencia a legibilidad, si la página web no tiene un contraste correcto seguramente el usuario dure pocos segundos en abandonar el sitio. Lo mejor es utilizar una tipografía óptima para lograr una lectura cómoda, una fuente de tamaño adecuado y un grosor que no genere una mancha tipográfica drástica. Lograr un buen contraste también es importante, una plantilla de WordPress clásica suele tener fondo blanco con letras en negro o viceversa. El contraste suele ser diferente en un monitor que impreso, por lo cual es recomendable hacer un test de usuario antes de definirlo.

¿Cómo encontrar un template rápido para WordPress?

 

Un template rápido es otro factor elemental para estar primero que su competencia, Google analiza su sitio y si demora en cargar lo desestima. Nadie quiere esperar 1 minuto para que cargue una página web, hoy en día los usuarios no les gusta esperar, todo debe ser ágil, por lo cual si demora más de 10 segundos el mismo se irá del sitio.

A %d blogueros les gusta esto: