Trucos para Vender Tus Productos y Servicios

Trucos para Vender Tus Productos y Servicios

 

Instagram se convirtió en una de las comunidades más usadas de todo el mundo (justo por por detrás de Facebook y YouTube). Superando ya los 700 millones de individuos, se convirtió en la interfaz especial para vender a los millennials, la generación que ha nacido con tecnología, móviles, aplicaciones y comunidades debajo del brazo, y a un extenso mercado que se pasa numerosas horas al día explorando entre fotos, stories y vídeos. Pero, ¿Sabes verdaderamente cómo exhibir tus bienes y prestaciones para que sean apetecibles para los individuos?

 

Instagram afirma que cerca del 75% de los usuarios tienen más grande intención de adquisición por sólo ver la foto del producto o servicio en la comunidad. No obstante, no alcanza con difundir vídeos, imágenes o stories, hay que entender llevarlo a cabo de manera correcta y tener un plan bien planteada. Por esto, en esta guía te voy a enseñar las superiores técnicas para hacer una máquina de ventas con tu negocio en Instagram.

Cómo incrementar las ventas de tus bienes y prestaciones en Instagram

#1 Usa imágenes y vídeos “reales” en tus publicaciones y stories

Seguramente tienes una exposición de perfectas fotografías y vídeos presentando tus productos. Eso está espectacular, pero para hacer engagement y participación en tus publicaciones, lo destacado es enseñar tus productos de manera natural. Si, entre otras cosas, estás especializado en comida lo destacado es enseñar platos recién servidos y si vendes complementos de deportes impide el catálogo de siempre y muéstralos andando en acción. Te dejo un ejemplo:

Entre otras cosas, Adidas, marca destacada en el deporte, apuesta por imágenes naturales de deportistas con sus prendas en acción. Así la red social de followers de la marca podrán jugar más fácilmente y incrementar la pasión por la marca. En oportunidades distribuyen fotografías de individuos que utilizan complementos Adidas para que otros deportistas empaticen y aumente el deseo de adquisición.

#2 Usa como utilidad la psicología social

Con la aparición de Facebook, Twitter e Instagram nos hemos convertido en seres sociales. Se descubrió que la intención de adquisición viene condicionada (la mayoría de las veces) por la opinión de un tercero, inclusive más que nuestra marca. Esto significa que nos atrae la recomendación y el retroalimentación de otros usuarios que ya han probado el producto o servicio. De hecho, es el modelo de negocio que Amazon representa a la perfección.

Independientemente del volumen de negocio que poseas, puedes comunicar imágenes y vídeos de usuarios que aparezcan con tus productos o servicios. En la situacion de que no poseas no te impacientes, porque siempre puedes proponer patrocinios gratis de tu marca a perfiles que tengan una cantidad aceptable de seguidores. Además, puedes regalar tu producto a cambio de una mención y retroalimentación positivo, siempre de manera natural. Cuando poseas estas imágenes puedes:

×Nota: Para llevarlo a cabo ejecuta una búsqueda con el hashtag de tu producto. Una vez localices las fotografías de los usuarios utiliza una utilidad como Repost for Instagram y compártela. Regístrate en interfaces como Coobis o Socialpubli para buscar perfiles de influencers que tengan más de 20k seguidores. Contacta con ellos de manera directa y proponles un patrocinio.

#3 Prepara un certamen o sorteo gratuito

Si te percatas, en todo instante hablo de interacción con los individuos que te siguen. Esta es la clave para incrementar de manera exponencial la captación de más seguidores. Las personas que te siguen tienen interés en lo que ofreces, así que lo destacado que puedes llevar a cabo es hacer un certamen para regalar precisamente lo que ellos buscan. Este método trabaja espectacular por su viralidad, engagement y visibilidad en línea. Para llevar a cabo esto sencillamente tienes que continuar estos pasos:

  • Escoge un hashtag personalizado para tu campaña.
  • Elabora el tema correspondiente para el producto o servicio que sorteas.
  • Publica el contenido con unas bases o reglas de participación.

Si te fijas, todo da un giro alrededor de hacer una interacción. Si lo logras, tu número de seguidores empezarán a crecen proporcionalmente al alcance de tu cuenta y hashtag. Siguiendo el ejemplo del lugar de comidas, puedes regalar una comida o una comida romántica para la persona que suba la foto más original de tu negocio. En esta situación consigues:

  • Hacer una llamada a la acción para los nuevos usuarios que vayan a comer a tu lugar de comidas.
  • Interacción con otros individuos y viralidad, por lo cual logras nuevos individuos que tienen la posibilidad de impactar más adelante.

 

¡Aquí hay un truco! Combina el certamen con más comunidades sindicando el contenido para incrementar la llegada de la publicación. Puede que en Facebook el sorteo sea más habitual y obtenga más grande engagement, así que de forma indirecta la publicación de Instagram recibirá visitas cualificadas que además se convertirán en seguidores.

×Nota: Para hacer un sorteo usando con imágenes o vídeos puedes utilizar las utilidades web Easypromos o Cooltabs. Utilizar estas utilidades es muy simple, dado que cuentan con manuales punto por punto donde te guían (sin tener previa experiencia) en la creación del sorteo.

Esta técnica se apoya en hacer expectación y sentido de urgencia en una promoción puntual. Se usan bastante en los funnel o embudos de conversión y trabajan realmente bien. Para trabajarlo en Instagram lo aconsejable es tener un margen no mayor a 1 semana (aunque todo es dependiente del número de seguidores de tu marca). La clave es acordarse el tiempo que sobra a través de publicaciones para:

×Nota: Diseña numerosas publicaciones donde aparezcan números consecutivos en grande y el acontecimiento que deseas llevar a cabo y programa las publicaciones en un calendario a través de utilidades preparadas como Socialgest, Onlyput o Later.

#5 Invierte en propaganda y crea avisos personalizados

Instagram te da la oportunidad de hacer avisos customizados. Lo más considerable antes de anunciarse es tener claro que los avisos en cada comunidad no son iguales. La preferible forma de corroborar la eficacia de los avisos es testar las cambiantes que se ofrecen a continuación. Te dejo ciertos avisos para llevar a cabo un aviso más productivo:

  • Analiza el tipo de publicaciones de propaganda que hace tu rivalidad: Puedes observar qué tipo de comentarios hacen, elementos recurrentes entre avisos, disposición del texto, calidad de la fotografía y hashtags, ver lo que les trabaja y aplicarlo a tu perfil.

  • Prueba diferentes formatos de contenido: Si con las utilidades de la comunidad no tienes bastante, usa filtros para imágenes tipo Instagram y crea creaciones únicas (usa fotografías y vídeos en buena calidad).
  • Añade un call to action en la descripción de tu biografía: Al ser el único enlace “clickable” de Instagram, añade un link con un CTA.
  • No des demasiadas explicaciones: Para hallar que el más grande número de seguidores entren en tu embudo de ventas no necesitas argumentar todos los datos de la oferta. Usa el copywriting para hacer curiosidad y que vayan directos al link.
  • Aprovecha la psicología popular: Usa imágenes de personas reales que consumen tu producto o servicio, de esta aumentará la seguridad, probabilidad y cercanía del potencial cliente. Como te he comentado antes, a la gente nos gusta empatizar con otra gente para sentirnos cómodas en el momento de adquirir.

 

Ejemplos de propaganda en Instagram con imágenes

 

Ejemplo de aviso con vídeo

 

Ejemplo de aviso con vídeo

¡Hacerlo es muy fácil! Alcanza con que sigas unos pocos pasos para comenzar a usar Instagram Ads en tu estrategia de desarrollo. De hecho, te dejo un checklist de los más considerable a tener cuenta:

  • Conecta tu perfil de Instagram con Facebook: Entra en tu seguidor page de “Facebook > Configuración > Avisos en Instagram“.
  • Accede al Power Editor: Explora las configuraciones y entra en la opción “Administrar avisos“.
  • Define tu campaña y tu público: Define el sexo, edad y ubicación de la gente a las que te deseas dirigir.
  • Define un presupuesto: Introduce un presupuesto períodico mínimo para gastar en la campaña.
  • Elige el tipo de aviso: Puedes escoger entre los avisos de 1 sola imagen o carousel (5 fotos), vídeo o imágenes en reproducción automática.
  • Introduce hashtags: Examina a tu rivalidad y escoge uno o numerosos hashtags relacionados.
  • Analiza los resultados: Puedes llevar a cabo el rastreo del aviso desde nuestro Power Editor.

×Nota: Te sugiero usar marcas de agua, logo y evaluar numerosos tipos de avisos.

#6 Añade y resalta links dentro de tus publicaciones

Como ya conoces, Instagram no facilita la inserción de links en ningún sitio excepto en la biografía. Es muy difícil que un fan copie el link de texto del pie de foto de una publicación y lo pegue en el navegador para entrar a tu web de ventas en línea. Para destacar ese link y hallar que lleguen el máximo número de individuos puedes llevar a cabo numerosas cosas:


  • Usa acortadores de url: Usa acortadores como TinyURL, Bitly o Goo.gl, más que nada si tu dominio es muy extenso (además que serán fáciles de acordarse te permitirán trackear las visitas).
  • Inserta emoticonos: Nos hemos habituados a los emoticonos y si guardan relación con tu temática bastante superior.
  • Sugiere el link: Puedes poner una indicación en la descripción de la publicación de un artículo tipo “para ver todos los colores usa el enlace de la bio”. El usuario verá el producto, pero si quiere examinar más modelos, tallas, colores o formatos, necesitará entrar a tu cibersitio.

#7 Descubre tu producto o servicio estrella y crea una landing

En todas tiendas en línea hay productos o servicios que desarrollan más grande volumen de negocio. La iniciativa de esta técnica para vender más en Instagram radica en comprender el producto estrella que procede del tráfico popular de Instagram. Para eso puedes:

Cuando hecho esto puedes hacer una landing específica para ese producto o servicio y hacer mejor la conversión. Así mismo tendrás un tráfico segmentado y definido con un prominente interés de adquisición en ese producto o servicio. La iniciativa es ir probando y mejorando la página de aterrizaje hasta conseguir el más destacable desempeño.

×Nota: Puedes utilizar utilidades en línea específicas para hacer landings. Las más usadas son Shortstack, HubSpot y Lander.

#8 Tiene dentro en tu estrategia a los influencers

Los influencers son perfiles reconocidos en la comunidad con legiones de seguidores que se sienten cómodos interaccionando con sus publicaciones, tienen respeto y seguridad. A día de hoy son una de las superiores utilidades para vender en Instagram, y las marcas ya se dieron cuenta. Basta con cerrar un trato para una publicación promocionada y empezarás a ver los resultados en tu cuenta en escasos días. Empezarás a tener más seguidores cualificados que se convertirán en potenciales usuarios.

No es requisito cerrar acuerdos con individuos que tengan millones de followers. Seguramente hay cuentas de tu área que mueven de 40k a 100k seguidores. Además, en relación del servicio o producto que poseas, puedes cerrar acuerdos con trueque de bienes, sin la obligación de pagarle al influencer. Está técnica la consigas usar puntualmente para conseguir más probabilidad y seguridad de la gente que siguen tu actividad.

En este ejemplo el influencer @doyoutravel viaja por el planeta publicitando hoteles, agencias de viajes y productos relacionados. En la descripción de la foto relata @anker_official, una marca de baterías móviles. Los individuos entran en el perfil oficial y después en el link, un artículo que está en Amazon. También introduce un enlace acortado, pero sólo como texto, aunque en esta ocasión hablamos de un certamen, por lo cual la interacción de la multitud es atrayente.

×Nota: De manera manual sería buscarlos en Instagram, seguramente ya conoces a los líderes en tu área. Utilizar interfaces preparadas que conectan marcas con Influencers como Coobis, Blog on brands, Brantube, Socialpubli o Niche.

#9 Incrementa la interacción a través de Instagram Stories

Esta utilidad de Instagram te da un canal más cercano para conectar con tus seguidores. Puntualmente, puedes usar Stories a el mismo instante de manera efímera para incrementar la interacción en tu canal. Tienes que tomar en cuenta el tipo de público para hacer un mensaje directo, cercano y que enlace bien. Los programadores de la interfaz no cesan de actualizar Instagram y añadir funcionalidades a la utilidad de Stories (también te sugiero que agregues efectos con numerosas apps para conseguir un formato más divertido). Puedes utilizar aplicaciones como Rewind, Hyperlapse o Boomerang.

×Nota: También puedes unir Instagram stories con un influencer para incrementar el efecto.

Este popular fotógrafo usa Instagram stories para comunicar las aventuras de los viajes que ejecuta. Graba panoramas y instantes sorprendentes para compartirlos con su audiencia con apariencia de microvídeos, así se aproxima a sus fieles de una manera más personal.

¡Hacerlo es muy fácil! Alcanza con que sigas unos pocos pasos para comenzar a usar Stories en tu estrategia de desarrollo. De hecho, te dejo un checklist de los más considerable a tener cuenta:

  • En la parte de arriba izquierda clickea en el signo “+”.
  • Haz una foto o un vídeo pulsando el botón (máximo 10 segundos).
  • Elije entre dibujar en la foto, añadir emoji o añadir un filtro.
  • Aprieta el botón de verificación y comparte tu historia.
  • Haz le rastreo de las personas que vieron tu historia.

#10 Coge lo que le trabaja a otros y mejóralo

Si algo ya trabaja ¿Por qué no replicarlo? Esta técnica para vender en Instagram puede ser atrayente si se planifica bien, dado que como he comentado antes, cada comunidad es diferente. En la situacion de que hayas lanzado una campaña de marketing en Instagram con excelente resultados, podrías trasladarla a otras comunidades o inclusive a través de un dirección de correo electrónico a tu lista de suscriptores. Simplemente sigue el mismo patrón que has utilizado en Instagram y evalúa los resultados que obtengas.

×Nota: De las misma forma, examina lo que hace tu rivalidad y, lo que mires que crea mucha interacción y seguidores, replícalo.

#11 Usa utilidades preparadas para vender en Instagram

Hay utilidades que aceptan vender de manera directa desde Instagram facilitando al usuario el desarrollo de adquisición en un ámbito parecido (en ocasiones) a Instagram. Comunmente dan páginas intermedias de ventas donde la marca sencillamente debe concordar su perfil de Instagram con la interfaz de venta. Estas son las más conocidas:

Photoslurp

Este sistema saca beneficio del feed de tu cuenta de Instagram para vender. Te facilita hacer un link en la bio que transporta al usuario a una landing personalizada. En esa página tienes sincronizadas las imágenes del feed con tu catálogo de productos y te facilita añadir la ficha de cada producto, evadiendo la restricción de un solo enlace. Dependiendo del tráfico de individuos que muevas podrás elegir una de las tres cuentas que la interfaz da.

 

En este ejemplo la marca de ropa Nice things tiene dentro el link de la utilidad en la bio de su perfil. El usuario hace click y desciende en un escaparate semejante a la comunidad, excepto que en cada fotografía hay un link directo hacia la ficha de producto o servicio de la marca.

Inselly

 

Inselly trabaja de una forma diferente al resto de utilidades del área. Para vender con esta utilidad tienes que registrarse y subir las fichas de cada producto. A continuación tienes que etiquetar la foto que subas a Instagram con el hashtag #inselly. El usuario escoge el producto escribiendo un comentario utilizando el hashtag #soldtome en la foto que le atrae. Por último, el usuario recibe un mensaje para llenar la adquisición. Esta utilidad de venta es gratis y está andando realmente bien para comerciantes en Instagram.

Candid.io

 

Con esta aplicación puedes vender a través de las fotografías de tus productos. La iniciativa es muy buena dado que usa el retroalimentación y recomendación de otros individuos para incrementar el público propósito y vender más. La intención de adquisición es mayor a otras interfaces por medio de las impresionas de otros usuarios que ya probaron los artículos. El desempeño también es muy sencilla. Esta aplicación encuentra a todos esos individuos que hayan subido imágenes de tus productos. A continuación, se autoriza la foto (contactando con el usuario) para que tenga objetivos de publicidad. Después ya se tienen la posibilidad de vender a través de una landing.

Para utilizar esta utilidad de venta es requisito tener un cierto volumen de artículos que tengan visibilidad en la comunidad. También es dependiente del presupuesto utilizable para invertir, dado que superando un número preciso de artículos el valor sube. Los costos rondan desde los $249/ mes hasta los $999/mes.

Empieza a vender más y mejor en Instagram

Después de ver estas técnicas y trucos para vender más en Instagram seguramente te has dado cuenta del enorme potencial que almacena esta comunidad. Cada día más marcas son conscientes de el reconocimiento de esta interfaz popular, un mercado muy atrayente de generaciones jóvenes milennials dispuestos a hacer compras condicionadas (en muchas ocasiones) por influencers del área. Para que verdaderamente te hagas un concepto de todo lo que desplaza esta comunidad “visual” te presento unos datos muy interesantes:

  • Al día se mueven más de 80 millones de imágenes3500 millones de “likes”.
  • Un usuario habitual sube unas 5 imágenes al día (la interacción es mayor a Facebook).
  • El tiempo períodico que un usuario pasa en Instagram son 20 minutos.
  • Cerca del 50% de los individuos de Instagram siguen una compañía.
  • Cerca del 60% busca información de bienes y prestaciones en la comunidad.

Coloca en práctica estos consejos y verás como incrementa tu volumen de ventas en Instagram. La clave es descubrir qué técnica trabaja mejor en tu negocio para desarrollarla y potenciarla, además de copiar y hacer mejor las tácticas que utiliza tu rivalidad. Una de las considerables virtudes de utilizar Instagram es el desarrollo exponencial de los seguidores si la cuenta es activa e intenta innovar progresando el tipo de publicación. Cuando el contenido está muy bien definido, la calidad de las publicaciones es buena y la cuenta conecta con los seguidores, entonces el resultado siempre es positivo (traducido a ventas es un incremento de la facturación).

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