WordPress-para-principiantes

WordPress para principiantes

¿Qué es WordPress? Explicación para principiantes

 

Iniciaremos por dar una pequeña explicación para aquellos que son principiantes en el mundo de WordPress, como algunos ya sabrán,es la manera más fácil y popular de crear su propio sitio web o blog. De hecho, WordPress tiene más del 35.2% de todos los sitios web en Internet. Entonces, es muy  probable que WordPress funcione con más de uno de cada cuatro sitios web que visitemos o hayamos visitado.

En un nivel un poco más técnico y avanzado WordPress es, un sistema de gestión de contenido de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede usar o cambiar el software de WordPress de forma gratuita. Para los principiantes en WordPress esto es una excelente noticia! ya que al momento de querer aprender o trabajar sobre esta maravillosa plataforma, también estarán cuidando su economía. WordPress es un sistema de administración de contenido, es básicamente una herramienta que nos facilita la administración de aspectos importantes de un sitio web, su contenido como plantillas, temas, etc... y sin que necesitemos saber sobre programación.

El resultado final es que WordPress hace que la construcción de un sitio web sea accesible para cualquier persona, incluso para personas que no son desarrolladores.

 

¿Qué Tipo de Sitios Web Puede Hacer WordPress?

 

WordPress era principalmente una herramienta para poder crear un blog, en lugar de sitios web más tradicionales. Eso no ha sido cierto durante mucho tiempo, sin embargo. Hoy en día, gracias a los cambios en el código central, así como en el enorme ecosistema de plugins y temas de WordPress, puede crearse cualquier tipo de sitio web que queramos.

Por ejemplo, WordPress no solo potencia una gran cantidad de sitios comerciales y blogs, sino que aparte es la forma más popular de crear una tienda de eCommerce. Con WordPress, puede crear: tiendas de eCommerce, blogs,sitios web comerciales, portafolios, foros, redes sociales,currículums, sitios de membresía y cualquier diseño de paginas web que deseemos

 

A %d blogueros les gusta esto: